Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comUniversitario se vio beneficiado por un mal arbitraje de Augusto Ménendez y a partir de algunos yerros del juez logró sostener el 0-1 sobre Alianza Universidad. El gol de Urruti permite a los cremas seguir arriba en su grupo.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El sábado por la tarde en Villa El Salvador fue, pese a todo, de buen fútbol. Azulgranas y cremas regalaron un ida y vuelta entretenido y dinámico que, sin embargo, se vio manchado por las malas decisiones arbitrales. El partido tuvo emociones de principio a fin, y si se decantó hacia un lado, haciendo a un costado la incidencia decisiva de Augusto Menéndez y su cuarteta, fue porque en uno de los equipos estuvo Luis Urruti, factor determinante -en estos tiempos posrrecuperación de su lesión ya no como ingresante, sino desde el vamos- para definir un lance bastante equilibrado por lo demás.

La Pizarra: Figuras disparejas

Alianza Universidad: Ronny Revollar alineó un 4-3-2-1 marcado en el que Enzo Maidana fue el referente de área. Sin embargo, el argentino bajó bastantes metros para juntarse con Julio Landauri y Jack Durán, quienes si bien no tuvieron una espectacular tarde al menos sí intentaron atacar llegando al área rival. De hecho el mismo Landauri pudo anotar tras un gran pase de Maidana: se llevó al portero José Carvallo, pero en la puerta del área fue bloqueado por Brayan Velarde. En la segunda mitad, Revollar apostó por Lionard Pajoy y Germán Pacheco, aunque ninguno generó mayor peligro, ya que el rival cambió sus funciones por la estrategia de ir a la contra.

Universitario: Ángel Comizzo también jugó con un 4-3-2-1 en el que Alexander Succar se ubicó como único delantero, aunque no alteró demasiado a la zaga rival; aun así, el técnico crema se conformó con el entusiasmo del ariete. En líneas generales, los merengues no rindieron lo esperado y hasta se salvaron a partir del aporte de Carvallo, quien registró intervenciones importantes. El único cambio efectuado por Comizzo fue el ingreso de Jesús Barco por un Donald Millán bastante alejado del área y poco participativo.

El Capo: De lejos, el mejor

(Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

Con más libertad en el campo y más experiencia, Óscar Vílchez entendió el fútbol que necesitó Alianza Universidad. 'Neka' apareció en el mediocampo para imponerse ante los volantes cremas, pero además asumió riesgos y se sumó al ataque, lo cual pudo tener efecto en el marcador tras un remate que pegó en el palo del pórtico de Carvallo. Eso sí, sus compañeros no estuvieron a su nivel, lo cual le impidió ejercer mayor influencia en el juego.

Kazuki Ito: Una tras otra

El arbitraje de Augusto Menéndez fue paupérrimo, pues incidió en el resultado, especialmente por las faltas que no cobró, así como las que erróneamente sancionó. Sus errores fueron sobre todo evidentes en la segunda mitad: para empezar, un jalón en el área de Nelinho Quina a Enzo Maidana tras tiro libre de Julio Landauri. Luego invalidó un cabezazo de Luis Urruti que tenía destino de arco y pudo ser un tanto legítimo; por el contrario, no anuló una intervención de Alexander Succar, quien -en evidente offside- cabeceó al arco para un gol que solo fue evitado por un choque fortuito entre los centrales azulgranas. Por último, se contó la expulsión a Giordano Mendoza, quien en ningún momento cruzó a Urruti; el asistente Carlos Llerena, en línea con la jugada, ni siquiera se asomó a corregirlo.

El gol

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 0 - Universitario 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy