Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comDespués de meses complicados, Binacional se reencontró con su mejor versión y superó con contundencia a la San Martín por 0-2. Los dirigidos de forma interina por César Chávez Riva se mostraron muy coordinados colectivamente, fueron superiores durante todo el cotejo y sumaron sus primeros tres puntos en la Fase 2.
Gianni Rivera | @gianni_rc
Redactor

La última vez que Deportivo Binacional se presentó con un director técnico interino fue el 21 de febrero. Aquel día, el cuadro de Desaguadero venció por 1-0 a UTC. Y, previamente, también con el joven Javier Uturunco a la cabeza, el ‘Poderoso del Sur' le había ganado 2-0 a la Universidad César Vallejo en el Mansiche de Trujillo. Luego de ocho meses, tras -también- ocho partidos sin obtener triunfos en la Liga 1 y una traumática experiencia en Copa Libertadores, ya no estuvo en el banquillo como interino el profesor Uturunco, pero sí el exgolero de las selecciones peruanas César Chávez Riva. Y así el último campeón nacional volvió a reencontrarse con el triunfo. Lo hizo, además, jugando con soltura, libertad y convencimiento, tras superar de principio a fin a una desdibujada Universidad San Martín que nunca supo cómo vulnerar la sólida organización colectiva capitaneada por Yorkman Tello.

La Pizarra: Organización impermeable

San Martín: El cuadro de Santa Anita salió al césped de Matute con su acentuado 4-3-3 y sin novedad alguna en la nómina inicial. A pesar de haber iniciado acciones con bastante agresividad y decidido a arrinconar al elenco altiplánico, progresivamente el plan de juego santo fue perdiendo vigor. La mayor disposición temporal del balón no se tradujo en creación de ocasiones de gol nítidas —de hecho, las mejores oportunidades provinieron de incursiones individuales de Gaspar Gentile y José Bolívar— y, cuando fueron atacados, los de Héctor Bidoglio mostraron fragilidades en el fondo. Cerca del final, el DT argentino nacionalizado venezolano envió al campo a Santiago Rebagliati y a Nicolás Figueroa para alcanzar mayor presencia ofensiva, pero ninguno logró trascender en el cotejo. Binacional: En su estreno, César Chávez Riva alineó, también, un 4-3-3, en el que sorprendió positivamente la presencia de Johan Arango como '9' neto, el aplicado trabajo de los tres mediocampistas centrales y la versatilidad posicional por el sector derecho con Ángel Pérez y Dhawling Leudo. Con las líneas muy compactas, los de Desaguadero no cedieron espacios en la zona de retaguardia, desactivaron la producción ofensiva santa y, cuando salieron al frente, fueron punzantes y efectivos de cara al gol. Vale destacar el trabajo de 'Arangol' como piloto de ataque, pues generó desequilibrios en la zaga alba con sus inteligentes movimientos y capacidad asociativa. En la segunda mitad, ingresaron Jean Deza, Diego Angles y Felipe Mesones; todos ellos, para refrescar la sólida estructura planteada por Chávez Riva.

El Capo: Flow Arangol

(Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com)

Johan Arango fue el hombre clave en la victoria del 'Poderoso del Sur'. El delantero colombiano, a pesar de fungir de '9', se movió con total libertad por el frente de ataque y fue un dolor de cabeza para la zaga santa. Además de marcar un notable gol de volea imposible de atajar para Diego Penny, 'Arangol' estuvo preciso para asistir y su aporte resultó picante en los duelos individuales frente a Werner Schüler y José Luján . Partido redondo para el '7' del cuadro de Desaguadero.

Kazuki Ito: Mejoría valedera

Buena labor de Edwin Ordóñez junto a su cuarteta, pues, más allá de lo esperable, los jueces no tuvieron fallos decisivos que hayan repercutido en el desarrollo del cotejo. La conducción del tacneño fue fluida y las tarjetas que sacó fueron correctamente mostradas.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Fabricio Escate y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 0 - Binacional 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy