Foto: AFPSantos rescató un valioso 0-0 de 'La Bombonera', aunque no haber convertido en condición de visita le puede resultar caro en la vuelta. Tévez fue el mejor del campo, pero el resto de Boca no estuvo a la altura y permitió que el cuadro de Cuca generara bastante peligro.
Félix Arias Schreiber | @totoasch
Redactor

La Copa Libertadores y la variedad de sistemas que trae consigo nos obliga a cambiar las frases hechas del fútbol: en esta ida de semifinales, Cuca entendió que, a veces, el que arriesga termina perdiendo. Con un 4-3-3 que utilizó para tapar la salida de Diego González y Nicolás Capaldo, Santos no tuvo problema en separar las líneas xeneizes y obligar al cuadro de Miguel Ángel Russo a atacar con pocos hombres. Lucas Veríssimo y Luan Peres tuvieron un correcto desempeño -sobre todo el primero- en su tarea de anular a Carlos Tévez, el único xeneize que tuvo una idea ofensiva para ejecutar en este encuentro. Sin embargo, pese a la superioridad colectiva alvinegra, el cuadro de azul y oro cuenta con su mejor argumento en su máximo estado: la mejor defensa del continente. Gracias a la fenomenal campaña de Carlos Izquierdoz y Lisandro Ezequiel López, Boca Juniors suma ya ocho vallas invictas a lo largo de la Libertadores. En esta oportunidad, la férrea dupla no fue ajena a su rol de apagaincendios, lo que sumado a un correcto rendimiento de Esteban Andrada bajo los postes evitó que Santos pudiera marcar.

Conocida la trayectoria xeneize que coloca al club como soberano absoluto en definiciones frente a equipos brasileños, y sumado el hecho que el cuadro de Cuca no pudo anotar de visita, es evidente que el duelo en Vila Belmiro será intenso y parejo. En contraposición, las claves de la ida -más allá de Tévez- pasaron por Diego Pituca y Yéferson Soteldo. Este último acaba de superar el problema sanitario, por lo que su falta de continuidad y físico lo hicieron dejar el campo en la segunda mitad. Con mayor tiempo de entrenamiento, el venezolano puede ser una de las grandes armas del 'Peixe': su desborde y coraje para encarar constituyeron una constante en los minutos jugados en La Boca. Otro aspecto para considerar es el bajo rendimiento de Franco Soldano: el delantero sigue sin poder asentarse en filas xeneizes.

La Pizarra: Tu mejor arma, tu único argumento

Boca: El cuadro de Russo formó con un 4-trapecio-2 que dispuso a Tévez y Soldano de delanteros y a Sebastián Villa y Eduardo Salvio por bandas. Al colombiano y al 'Toto' se los conoce por su velocidad para encarar, por lo que el planteo defensivo de Santos no fue paralelo a las intenciones boquenses. Anulado el sistema, únicamente Tévez fue capaz de leer el juego e intentar alguna modificación para los locales.

Santos: Pese a jugar 4-3-3, el sistema no fue acompañado por los movimientos habituales del esquema. El pragmatismo de Cuca supo resolver una difícil primera mitad y hasta sacar ventaja en el complemento. De nada sirvió eso, sin embargo, en términos ofensivos: la defensa de Boca estuvo firme para repeler los ataques alvinegros.

El Capo: Sangre del fuerte

Tévez es sinónimo de vigencia y jerarquía. Aquí domina ante Lucas Veríssimo, su más aplicado marcador en la tarde-noche bonaerense. (Foto: AFP) 

Pese a que inexplicablemente un sector de los hinchas del club de La Ribera se empeñan en darlo por acabado, 'Carlitos' Tévez sigue demostrando partido a partido por qué es el mejor jugador del club y un ídolo de la institución. Su lectura de juego le sirvió para anticiparse a los pases de la defensa blanca y colaborar con Soldano en los pocos contragolpes. Pena por el 'Apache', pues no estuvo acompañado por compañeros que ofrecieran la misma entrega. Ahora deberá relucir la cinta de capitán en condición de visitante con ese azul y dorado que tantas veces supo teñirse en gramados brasileños.

Kazuki Ito: Así, eliminen el VAR

Una de las grandes incógnitas que se suscitan en la mente del futbolero es el por qué existe el VAR si es constantemente ignorado. El partido en 'La Bombonera' tuvo dos situaciones en las que la cuarteta chilena liderada por Roberto Tovar decidió pasar por alto la revisión. Primero, para sancionar con roja el duro planchazo que recibió Frank Fabra de parte de Marinho; y segundo, para sancionar el evidente penal cometido por Izquierdoz al propio Marinho.

Los Goles

No hubo

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Boca 0 - Santos 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy