Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comCantolao y Grau midieron fuerzas de modo directo en la lucha por la permanencia. Con propuestas similares, el 'Patrimonio' predominó sobre el 'Delfín', pero sin éxito para plasmar esa diferencia en algo mejor que un improductivo 0-0.
Félix Arias Schreiber | @totoasch
Redactor

El partido en la Videna mostró dos equipos con la misma necesidad; pero, puestos ambos en contexto, la permanencia en la máxima categoría de Academia Cantolao no está en la cuerda floja como sí ocurre en el caso de Atlétio Grau. Además, Jorge Espejo se estrenaba en tienda amarilla como nuevo director técnico, por lo que este partido servía para medir, con criterio, los conceptos básicos con los que se rige el nuevo entrenador chalaco. En esa línea, el primer tiempo fue bastante parejo. Ambos equipos dependían en demasía de la calidad de sus referentes, y al andar Reimond Manco en mejor tarde que Yuriel Celi, también lo estuvo el 'Patrimonio'. Sin embargo, la defensa aurinegra, comandada por José Andrés Ramírez y Arón Sánchez, se mostró atenta y sólida para impedir el ataque piurano.

La segunda mitad mantuvo la premisa constante en la primera: Gary Correa, Jeferson Collazos y 'Rei' atacaron, mientras que Cantolao respondía con un juego directo que no encontraba los pies de Celi. Erick Delgado, de buena tarde, se resintió a 10 minutos para el final, por lo que tuvo que entrar José Luis Lozada, quien hizo su debut en el año. Más allá de eso, el partido, que por los equipos que se enfrentaban debía mantener relación con lo estrecho de la tabla, pasó desapercibido. Eso sí, cabe destacar la intensidad del trámite, lastimosamente no acompañada de fútbol.

La Pizarra: El otro Espejo

Cantolao: El cuadro de Jorge Espejo saltó al gramado de San Luis con un 4-3-2-1, con Celi como conductor principal frente a los dos hombres contención del elenco piurano. Hay poco que comentar sobre la inventiva del 'Delfín' en ataque, pero sí cabe destacar la labor de línea defensiva, con el colombiano Ramírez y el novel Sánchez como baluartes. Lo curioso fue que el nuevo DT aurinegro no apeló a mayores cambios que la sustitución forzada por la lesión de Delgado.

Grau: Por su parte, el mismo esquema fue planeado por Rafael Castillo Lazón, quien no obstante terminó usando un 4-trapecio-2 debido a sus cambios, específicamente a partir del ingreso de Cristian Lasso. Manco, Collazos, Neil Marcos y Correa fueron los mejores en filas albas pese a la falta de gol.

El Capo: Vuelve a ser realidad

(Foto: Diego Urbina / DeChalaca.com)

Reimond Manco viene siendo, en toda la temporada, el complemento que un planteo contragolpista como el de 'Rafo' Castillo necesita para funcionar. La técnica de su zurda y la gran lectura de juego que posee no solo hace que juegue bien él, sino que además potencia a los extremos albos. Esta vez se vio bastante de eso en la Videna.

Kazuki Ito: Un árbitro protagonista

Otra vez, un juez agrega 7 minutos de manera inexplicable, más allá de las directivas de la IFAB por la pandemia. Fue un tiempo incluso exagerado para reponer los minutos perdidos por la lesión de Delgado. Más allá de eso, Joel Alarcón no paró de hablar ccon todos los jugadores, por lo que hasta debió ser advertido al respecto por los capitanes de ambos cuadros.

Las Fotos

Fotos: Diego Urbina y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 0 - Grau 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy