Foto: AFPFlamengo le ganó 3-1 a Junior con autoridad y sin demasiados aspavientos. El campeón de América avanza a octavos de final erigido como principal favorito al bicampeonato, mientras el 'Tiburón' ya piensa en la Sudamericana.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

En procura de asegurar el primer puesto de su grupo, Flamengo salió a liquidar a un Junior frágil en defensa, pero con muy buen manejo del balón en el mediocampo. El 'Mengão' aprovechó desde el inicio la velocidad de sus extremos Bruno Henrique y Michael para generando peligro en área rojiblanca. Los correctos pases de Diego y las diagonales de Bruno Henrique le acabaron dando el triunfo al campeón de América, y Junior se quedó con el premio consuelo: el cupo a la Sudamericana.

La Pizarra: Versatilidad máxima

Flamengo: El 4-2-3-1 de Dómenec Torrent funcionó a partir de las buenas actuaciones de Bruno Henrique y Michael; detrás de ellos estuvo el capitán Diego logró generar peligro y habilitar a ambos rápidos extremos. Con los ingresos de João Gomes y Lázaro para la segunda mitad, Flamengo mantuvo el 4-2-3-1, pero Diego retrocedió aún más que la primera mitad y Lincoln contó con mayor libertad.

Junior: El equipo de Luis Amaranto Perea no supo contrarrestar los ataques del campeón de la edición pasada de la Libertadores a pesar de intentar jugarle de igual con su 4-2-3-1. Teófilo Gutiérrez no encontró a un socio perfecto y Miguel Borja tuvo una regular noche. Ni el ingreso de Carmelo Valencia incrementó el poco peligro que llevaban los ataques de Junior.

El Capo: En su mejor versión

Bruno Henrique, siempre protagonista, fue el más claro del ataque rubronegro sobre el pórtico de Viera. (Foto: AFP) 

Bruno Henrique anotó el tercer gol que relajó las intenciones de su equipo; su velocidad y entendimiento con Diego fueron esenciales para poder atacar y llevar peligro al arco de Sebastián Viera. Ganó fácilmente el duelo ante Gabriel Fuentes y entró al área con frecuencia para intentar asistir a sus compañeros.

Kazuki Ito: Justo y necesario

Patricio Loustau y su cuarteta hicieron un buen trabajo y no se los mencionó en jugadas polémicas. Su buen criterio para aplicar la ley de la ventaja y su ojo crítico permitieron que el trámite se desenvolviera con rapidez y versatilidad.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Flamengo 3 - Junior 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy