Foto: AFPLibertad clasificó a octavos pese a caer como local ante un DIM con bajas, pero contundente y voraz a pesar de estar eliminado. El 'Gumarelo' sucumbió por 2-4 y solo el gol de descuento de Ferreira y la impericia de Caracas ante Boca salvaron su pase.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Hay formas de clasificar y otras de quedar eliminado. Libertad avanzó a octavos de final, fundamentalmente, por los goles que Boca Juniors le propinó a Caracas FC y no por el trabajo bien hecho en la 'Nueva Olla'. Sin duda la clasificación reposa en lo hecho en los partidos anteriores por el cuadro repollero, pero deja enormes interrogantes de cara a la incursión en los octavos de final. Enfrente, DIM no tenía opción ni de llegar a la Copa Sudamericana pese a haber ganado en Caracas la fecha pasada, dado el pesado lastre de las tres derrotas que sufrió en casa. Ya con Javier Álvarez en el banco, el 'Poderoso de la Montaña' consiguió una gran victoria con un equipo joven debido a las diferentes bajas que acusó.

La Pizarra: Equilibrio contra frescura

Libertad: El cuadro ahora dirigido por Gustavo Morinigo, secundado por Richard Acuña -ingresaron tras el cese de Ramón Díaz-, salió con un 4-cuadrado-2 que tuvo la cuota de experiencia en la zaga con Paulo da Silva. El también veterano Óscar Cardozo, en cambio, quedó en principio en banca para dar paso al goleador Sebastián Ferreira y al argentino Adrián Martínez. El 'Gumarelo' acusó floja marca en el medio, en especial del capitán Sergio Aquino, y los cambios apenas lograron resultados más allá de la iluminada entrada de 'Tacuara' para pivotársela a Ferreira y garantizar el gol de la clasificación.

DIM: Javier Álvarez salió con un conservador 5-3-2 con varias bajas, como las de Andrés Ricaurte -ahora en la MLS- o el argentino Adrián Arregui -se marchó a Huracán-. En la zaga central estuvo Guillermo Tegüé, y resultó clave la lesión de Walter Rodríguez para el ingreso de unmuy motivado José Estupiñán. Probar desde media distancia le resultó al 'Poderoso de la Montaña'; Luis Mena y Yulián Gómez contaron con muchas licencias para encarar. Los cambios sirvieron para refrescar fuerzas y asegurar una victoria que pudo ser más amplia.

El Capo: Banca efectiva

Estupiñán alza los brazos para celebrar su gol. Si DIM dio un gran golpe en Asunción fue en buena medida por el buen juego del volante. (Foto: AFP) 

Empezó en la banca, pero José Estupiñán ingresó a los 28' y le cambió la cara a DIM. Un potente derechazo, similar al de Larry Angulo, se coló en un ángulo imposible para Martín Silva y permitió al 'Medallo' dar la voltereta al marcador. Con 20 años de edad, el nariñense ya demuestra una capacidad para tomar en cuenta desde la polifuncionalidad del mediocampo.

Kazuki Ito: No se haga problema

El experimentado Nestor Pitana y el resto de su cuarteta argentina tomaron el partido de modo muy relajado. El mundialista no hizo amonestaciones pese a algunos pasajes de juego fuerte, aunque tampoco hubo mayores polémicas, ni siquiera en los goles.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Libertad 2 - DIM 4

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy