Foto: AFPCuando todo parecía indicar que América de Cali podría llevarse un triunfo histórico en el Arena do Gremio, finalmente terminó cayó el 1-1 en el decimoprimer minuto de descuento. El gol de penal de Diego Souza para Gremio quitó a los escarlatas la chance de jugar Sudamericana.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

El primer tiempo fue tibio en materia de fútbol y caliente para la agresividad en el juego, lo que hizo difícil presagiar lo que estaría por venir en la segunda parte, sobre todo desde que América de Cali se adelantó en la jugada inmediatamente posterior al penal atajado por Joel Graterol a Robinho -que debió ser el tanto de ventaja para Gremio-. Después de ello todo parecía controlado para el elenco de Juan Cruz Real, que defendía lejos de su área y hasta conseguía salir de contra con cierta frecuencia. Pero lo inesperado llegó: en una jugada enredada en el área se produjo una falta a favor de Gremio, para un penal esta vez bien pateado -ahora por Diego Souza- que consumó el empate final. Gremio terminó el grupo como primero y América ni siquiera alcanzó el consuelo de la Sudamericana, que parecía inminente.

La Pizarra: Adaptándose

Gremio: Renato Gaúcho salió al campo con un clásico 4-2-3-1, con Luis Orejuela -natural lateral- de extremo diestro, Robinho de enganche y Pepê de extremo zurdo. Por las necesidades del partido, el exmundialista brasileño terminó jugando con un 4-trapecio-2 muy ofensivo, con Souza y Luiz Fernando en punta.

América de Cali: Los de Juan Cruz Real, por su lado, jugaron con un 4-3-2-1 más bien conservador, con la arista adicional de que Juan David Pérez -quien ejerció de punta- es naturalmente mediocampista y tomó el puesto en el ataque tras la lesión de Adrián Ramos. Los cambios realizados por el estratega argentino -apenas tres- fueron de posición por posición.

El Capo: Grato sostén

Con personalidad y determinación, Graterol puso un candado al arco americanista y solo pudo ser vencido con el penal agónico de Souza. (Foto: AFP) 

A pesar de que Gremio no hizo un partido especialmente bueno, sus atacantes llegaron a retar a Joel Graterol en más de una oportunidad. Descolgando balones, cortando centros y sobre todo atajando un penal que habría significado la apertura del marcador a favor del local, el golero venezolano se erigió como el mejor del campo.

Kazuki Ito: Con las de la ley

A Fernando Rapallini le tocó dirigir un partido muy complicado. Ya desde el primer tiempo se advirtió el trámite caliente, con los jugadores pasados de revoluciones, pero nadie contó con que el árbitro argentino tuviera que sancionar hasta dos penales, el último en el minuto final de un extenso tiempo de descuento. Igual, tanto en ambos cobros como con las tarjetas -que llegaron a ser hasta diez-, el juez acertó.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Gremio 1 - América de Cali 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy