Foto: AFPA River no le hizo falta ser demasiado superior en el juego para golear a LDU en Avellaneda. Los goles de Borré, Álvarez y Carrascal -todos en el complemento- dieron el 3-0 y el liderazgo del Grupo D a los millonarios.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

No fue el compromiso cómodo que el marcador puede sugerir para River ante a un LDU que lo supo complicar, en especial por la picardía e intensidad exhibida por los ecuatorianos en los primeros 45'. Y es que si bien ambos conjuntos ya tenían el boleto sellado a los octavos de final antes de este choque, el primer lugar de la serie estaba en juego. Así, ambos sacaron a relucir lo mejor de sus artillerías y fueron los de millonarios quienes se llevaron el triunfo gracias a su pegada quirúrgica en el segundo tiempo.

La Pizarra: Fórmulas conocidas

River: Marcelo Gallardo mantuvo su habitual 4-3-3, con la novedad de Paulo Díaz en lugar de Lucas Martínez Quarta, quien se marchó hace poco a la Fiorentina. Y el chileno no tuvo su mejor aparición en una zaga central que mostró grietas a lo largo del cotejo. En contraste, Enzo Pérez cumplió una destacada labor como el ancla de la medular, al igual que Gonzalo Montiel y Milton Casco en los carriles.

LDU: Pablo Repetto confeccionó un 4-trapecio-2 que lució muy competitivo en la fracción inicial. No obstante, para el complemento sus dirigidos no pudieron sostener tal ritmo y quedaron expuestos en más de una ocasión. No fue la mejor jornada para los centrales Luis Caicedo y Moisés Corozo, pero a quienes sí se los vio bien fue a los laterales Pedro Perlaza y Luis Ayala.

El Capo: En su salsa

En la semana en que fue padre por primera vez, Borré lideró la goleada millonaria sobre LDU. Aquí celebra su tanto. (Foto: AFP) 

No era un partido brillante para la ofensiva local, ni en términos de proporción -opciones de gol- ni de supremacía -duelos individuales-. Pero los auténticos killers como Rafael Santos Borré llevan en su ADN un rasgo característico: el de facturar en la primera situación clara que tengan. Así, el colombiano abrió el camino del triunfo para River con un toque certero. Y para redondear una gran noche, el propio atacante brindó una milimétrica asistencia para el segundo gol millonario, obra de Julián Álvarez.

Kazuki Ito: Prevalencia media

Tibia actuación de Roberto Tobar y sus asistentes en un duelo que tuvo ciertos cruces y entradas fuertes que no fueron resueltas con el rigor arbitral del caso. Pero el mayor error del juez chileno radicó en no advertir la posición adelantada de Rafael Santos Borré en el primer gol millonario.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del River 3 - LDU 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy