Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCon un juego vistoso y sin complicaciones, UTC consiguió derrotar 3-0 a un Binacional que fecha a fecha se desmorona más y sufre en los segundos tiempos por un tema netamente físico. Como consecuencia, Javier Arce fue destituido de la dirección técnica del 'Poderoso del Sur'.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

La jornada del lunes 26 se cerró con una contundente victoria de UTC sobre Deportivo Binacional, que mostró retornos dentro del campo pero no marcó la diferencia a partir de ellos. El cuadro de Franco Navarro, por el contrario, trasluce frescura y tiene como referente a Mauro Guevgeozián, quien es soporte para Luis Iberico o Érinson Ramírez en sus renovadas funciones tácticas. Al frente, Javier Arce no le encontró el rumbo al equipo con el que en 2019 supo hacer historia, y a falta de ocho fechas deja a un banquillo malacostumbrado a los despidos abruptos y que este año ha contado ya hasta con cuatro técnicos.

La Pizarra: Deza-mparados

UTC: Navarro configuró su oncena con un 4-2-3-1 que dejó buenas sensaciones no solo por el resultado, sino especialmente por cómo se llegó a él. Dominó el juego durante la primera mitad y lo intentó hasta en cuatro ocasiones tras remates de Guevgeozián, Ramírez y Gerardo Martínez. Finalmente el marcador se abrió tras el absurdo penal cometido por Michael Sotillo a Luis Iberico, que ejecutó el uruguayo-armenio. Desde entonces empezó la decaída del rival y, en consecuencia, Érinson Ramírez anotó un buen tanto y luego sirvió un pase a Emiliano Trovento -ingresó en la segunda mitad-, quien la puso donde quiso: el palo izquierdo de Sotillo, con un remate rasante.

Binacional: Arce le dio la chance de atajar a Sotillo y también de generar peligro a Andy Polar, pero ninguno fue solución en sus puestos. Lo del golero resultó especialmente opaco, pues no brindó seguridad y cometió un absurdo penal tras una salida en falso. Lo del '10' respondió más a su falta de ritmo tras regresar de una lesión. La carta de gol más activa fue Jean Deza, quien se acopló al 4-3-2-1 con ribetes de alma libre que remató de lejos y buscó driblar a sus contrincantes, pero no tuvo una compañía acorde. Los ingresantes Mauricio Matzuda, Anthony Osorio y Ángel Romero no ofrecieron soluciones, más allá de que con la entrada del segundo el esquema altiplánico haya migrado a un 4-trapecio-2.

El Capo: Carta maestra

Érinson Ramírez nuevamente brilló después de una notable performance. Por izquierda, por derecha y siempre siendo chance de pase, el ex Alianza Lima y Universidad César Vallejo parece haber encontrado y afinado sus cualidades. Su gol y asistencia dejan más que feliz a Navarro, auténtico artífice de su recuperación futbolística.

Kazuki Ito: A veces sí, a veces no

Joel Alarcón no tuvo problemas en líneas generales y tampoco se quiso complicar. De hecho, el juez apenas le puso una amarilla a Sotillo luego del manotazo descarado a Iberico que en otra circunstancia bien pudo ameritar una cartulina roja. Al margen de eso, el FIFA no cayó en discusiones.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del UTC 3 - Binacional 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy