Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCon un penal anotado por Donald Millán en el tiempo añadido, Universitario sacó a relucir su título de campeón de la Fase 1. El cuadro crema aprovechó que Grau no pudo cerrar el choque con antelación para darlo vuelta y ganar 2-1.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El ambiente cargado del Clásico Trujillano se trasladó al final del semifondo luego de un altercado de Ángel Comizzo con Rafael Castillo Lazón: el argentino criticó de manera poco elegante la forma de juego de Atlético Grau y desató la reacción de la banca piurana, pero en realidad la atención se la llevaron los goles errados del cuadro esta vez aurirrojo, que bien pudieron sentenciar las cosas en San Marcos. Denilson Gonzales y Neil Marcos fueron los villanos de ocasión, pero de modo seguro muchos responderán que se trató de la suerte de campeón, ya que con ímpetu Universitario logró darle vuelta al resultado y comenzó por la senda victoriosa la Fase 2.

La Pizarra: Un angelito caído del cielo

Universitario: Ángel Comizzo alineó un 4-2-3-1 en el que Luis Urruti y Alberto Quintero actuaron de extremos. Donald Millán fue la manija y Alexander Succar, el delantero centro. Con el resultado en contra, el estratega argentino trató de disponer al cuadro crema en dinámica más ofensiva, pero con las bajas por suspensión de Alejandro Hohberg y por lesión de Jonathan dos Santos solo le quedó ganar por insistencia. La defensa se modificó con la salida de Iván Santillán y el ingreso de Jesús Barco, que modificaron el sistema a un 3-trapecio-3.

Grau: Rafael Castillo Lazón, de igual manera, optó por un 4-2-3-1, con Áxel Sánchez y Neil Marcos en la primera línea de volantes. Jonathan Acasiete y Cristian Lasso actuaron como extremos. Reimond Manco se movilizó por atrás de Jeferson Collazos, quien fue el único referente de ataque del cuadro piurano. Con el marcador a su favor, 'Rafo' no tocó su esquema defensivo y trató de jugar al contragolpe como todo el partido, pero el ingresado Denilson Gonzales no pudo liquidar las acciones y pasó de héroe a villano luego de errar un gol a puerta vacía.

El Capo: Con la U de Urru...

Urruti volvió a ser figura por segundo partido consecutivo, ahora con un sensacional gol de volea que celebra en la escena. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Ante las ausencias ya mencionadas de Hohberg y Dos Santos, el otro de los uruguayos de la 'U', Luis Urruti, se convirtió en voz de mando del ataque crema. 'Tito' fue el hombre más desequilibrante del choque y siempre buscó asistir a sus compañeros. Además, anotó de volea para el empate momentáneo y de ese modo sumó su quinto gol en el año.

Kazuki Ito: Ordenen una estrella

Edwin Ordóñez dejó una buena impresión luego de su buena labor en el choque, ya que no generó polémicas y tuvo un correcto manejo al cobrar las faltas y amonestar con firmeza. En la acción del penal para la 'U', el tacneño tomó la decisión correcta por una mano clara de Jonathan Ávila.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 2 - Grau 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy