Foto: Diego Urbina / DeChalaca.comLa mañana de Villa El Salvador inspiró a la delantera de Melgar, que se destapó como hacía mucho no conseguía. El 3-0 sobre Grau quedó corto en un trámite que fue de absoluto gobierno del 'Dominó'.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

La frase de Bobby Robson que reza que los primeros 90 minutos del partido son los más importantes se plasmó en el planteamiento de FBC Melgar para enfrentar a Atlético Grau, por la actitud ofensiva y de marca de los rojinegros que no se opacó ni con el tanteador o el trámite ampliamente favorable. El respaldo para ese libreto de parte de Marco Valencia, es indudable, descansa en la amplia banca del 'Dominó', que ofrece nombres equiparables a los de los titulares, sobre todo en materia de ataque. Otros factores que protegen esa condición con el buen estado físico y la usual destacada participación de la volante titular, que deja entrever que bien afiatado el equipo arequipeño puede volver a convertirse en candidato de cara a pelear la Fase 2.

La Pizarra: Desarmar al oponente

Melgar: El 4-3-3 de Marco Valencia tuvo esta vez como lateral derecho a Eduardo Rabanal, quien encontró poca resistencia rival en sus salidas. El trío del mediocampo  formado por Joel Sánchez, Alexis Arias y Édson Aubert fue el sector más relevante: una muestra de su productividad pasó por las constantes habilitaciones por derecha para un enchufado Emanuel Amoroso, quien ganó espacio constantemente por dicha banda y provocó cinco situaciones de gol. El argentino fue el complemento adecuado para Othoniel Arce, quien por el centro daño a la zaga alba. Otro que estuvo bastante activo fue Hideyoshi Arakaki, quien sin embargo no consolidó un rendimiento equivalente al de sus socios de línea -desperdició dos ocasiones evidentes de gol-. Al inicio del complemento, Walter Tandazo entró por Aubert y Melgar incrementó su velocidad y participación en el área piurana. Asimismo, el ingreso de Daniel Cabrera acercó más aún el balón al arco de Bernardo Medina. Cabe destacar la amplitud de modificaciones de hombres con objetivo ofensivo de los rojinegros: Valencia cambió su tridente completo de ataque -entraron Omar Tejeda, Michel Rasmussen e Irven Ávila, quienes con excepción del último respondieron bien-.

Grau: El 4-2-3-1 de Rafael Castillo Lazón expuso dos claras dificultades para contrarrestar el avance rojinegro: la pérdida reiterada de balones en la mitad del campo y la casi nula anticipación y marca por las bandas, sobre todo en la defendida por Piero Antón. Desde el primer minuto -con gol tempranero agregado- el partido se mostró cuesta arriba para el 'Patrimonio'. En la primera línea de volantes la función de Neil Marcos se vio duplicada porque intentó suplir los problemas en la marca por el lateral sin lograrlo; además, perdió la oportunidad de apretar el marcador al errar un penal. Los esfuerzos de Reimond Manco normalmente se diluyeron en forma colectiva porque ni Denilson Gonzales- de opaca actuación- ni Gary Correa -desordenado y muy bien marcado- lo apoyaron con acierto. En la punta fue improvisado una vez más Luis Fernando Celi ante la ausencia del usual titular Jeferson Collazos. En conclusión, la estrategia del 'Patrimonio' se estrelló ante el despliegue del rival e incluso se salvó de una goleada mayor debido a los yerros frente al arco del 'Dominó'.

El Capo: El obrero del mediocampo

Arias conduce el balón ante el colombiano Ávila. El 'Chaca' es lo más parejo que tiene este Melgar 2020. (Foto: Diego Urbina / DeChalaca.com) 

En medio de las constantes modificaciones que efectúa Marco Valencia, Alexis Arias es titular indiscutible y nunca ha sido cambiado, lo que confirma su habitual buen desempeño en el cuadro rojinegro. Esta vez, desde su campo propició los más peligrosos arranques rojinegros con recuperaciones que complementó con toques rápidos; además, aprovechó su buena pegada de larga distancia como otra arma ofensiva: de esta forma habilitó tanto a Cabrera como a Arakaki en las jugadas previas al tercer tanto de Melgar. El efectivo desempeño dominó descansó en gran medida en la circulación de balón y combinación con las bandas promovidas por el 'Chaca'.

Kazuki Ito: Pocos, pero profundos

En un partido que se conducía sin contratiempos para la cuarteta arbitral, se produjeron una jugada debatible y un desacierto arbitral. Primero, Alexis Arias rozó a Oshiro Takeuchi, quien exageró al caer -incluso el atacante del 'Patrimonio' giró la cabeza para observar al juez-: no obstante, Luis Garay no titubeó y sancionó penal para Grau. En la otra acción, un pase por izquierda de Omar Tejeda dejó solo a Daniel Cabrera para que este anotara, pero el ex Deportivo Municipal estaba en posición adelantada. Ni el asistente Mario Espichán ni el juez principal advirtieron la falta y se convalidó el tercer tanto de Melgar.

Los Goles

Fotos: Diego Urbina y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Melgar 3 - Grau 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy