Foto: Pedro Monteverde - Julio Aricoché / DeChalaca.comMientras San Martín afianza la curva ascendente que empezó a trazar hace ya un par de fechas, Alianza Lima se sigue hundiendo. Esta vez, un gol de Guivin selló el 1-0 que terminó por agravar la crisis íntima, que más allá de alguna insinuación al inicio de los partidos no encuentra remedios.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Tal como contra Sport Boys, Alianza Lima volvió a empezar un encuentro apretando, combinando y hasta consiguiendo chances de gol importantes. Es más: Carlos Ascues contó con un penal muy temprano que desperdició de manera insólita: avisó su remate y golpeó el balón muy débilmente y con una tibieza impropia del momento que atraviesa su club. Con el correr del tiempo, la Universidad San Martín se fue creciendo, el cuadro íntimo frustrando y, cuando se abrió el partido para volverse uno de ida y vuelta, fue el equipo albo el que pegó: Jordan Guivin robó un balón y asistió a Franco Zanelatto, cuyo remate fue atajado por Steven Rivadeneyra, pero el rebote le quedó al propio Guivin, quien inició y terminó la jugada. Desde entonces hasta el final, el encuentro no fue otra cosa que el cuadro blanquiazul jugando a la desesperada, angustiado por rescatar un empate pero incapaz de lidiar con la presión que demuestra cargar.

La Pizarra: Probando y fallando

Alianza Lima: Mario Salas cuadró el 4-3-2-1 que lo caracteriza desde que dirige en el Perú. Las novedades no estuvieron en el sistema, sino en los nombres en ofensiva: Oslimg Mora se mantuvo en la derecha, pero Kevin Ferreyra en la izquierda y Gonzalo Sánchez en punta ingresaron al once. Asimismo, Francisco Duclós fue titular en la zaga en reemplazo de Rubert Quijada.

San Martín: Los de Héctor Bidoglio, por su parte, también apelaron al 4-3-2-1, con Jordan Guivin y Jairo Concha como interiores, mientras Franco Zanelatto y Gaspar Gentile se ocuparon esta vez de los extremos. En punta, se mantuvo Sebastián Gonzales. Los cambios, que fueron casi hacia el final, no trastocaron la figura del equipo.

El Capo: Constancia

Guivin recibe indicaciones de Bidoglio. El volante, está claro, es pieza sustancial del armado del DT argentino nacionalizado venezolano en la San Martín. (Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com) 

Jordan Guivin es tal vez el jugador más regular del equipo de Santa Anita. El '8' rinde notablemente hace ya varias fechas y comanda al lado de Concha el mediocampo santo. Pero esta vez el volante, además, sumó a la presión sin pelota y el fútbol asociativo el gol triunfal. Con todo ello, se volvió el mejor de la cancha.

Kazuki Ito: Severo, pero justo

Edwin Ordóñez, árbitro principal del partido en el Alberto Gallardo, afrontó un complicado encuentro por la calentura del caso. Alianza Lima perdió los papeles tras el gol recibido y sus jugadores se tornaron excesivamente agresivos. Al juez, no obstante, no le tembló la mano y sacó hasta ocho tarjetas amarillas; además, terminó expulsando -con total ajuste al reglamento- a Francisco Duclós.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde - Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 0 - San Martín 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy