Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comHuancayo volvió por la senda del triunfo y se impuso 0-2 a Llacuabamba. Los de Wilmar Valencia resolvieron a su favor un encuentro de trámite poco reluciente con buenos goles de Valverde y Campos y no solo dejaron relegado en el fondo de la tabla al cuadro de Pataz, sino que se afianzaron en el segundo lugar.
Gianni Rivera | @gianni_rc
Redactor

De Deportivo Llacuabamba se saben dos cosas. Primero, que sin importar el rival que tenga al frente, asume el protagonismo de los encuentros con una propuesta decididamente ofensiva. Segundo, que su rendimiento decae en el complemento -algo muy evidente ya en los últimos 15’-, especialmente por el desgaste físico colectivo. Y la mañana de este viernes 9, frente a Sport Huancayo, no hubo excepción.

En el Alberto Gallardo, los de Wilmar Valencia encontraron un gol tempranero con notable zapatazo de Marcio Valverde; luego se replegaron y cedieron la iniciativa al animoso pero poco efectivo elenco de Pataz. Aunque tenía la ventaja en el marcador, insatisfecho con la poca producción de situaciones de gol de sus dirigidos, 'Bam-Bam' envió tres modificaciones para la segunda mitad. Y acertó, pues además del solvente trabajo tanto de Giancarlo Carmona en la zaga como de Víctor Peña por el sector derecho, Luis Enrique Campos ingresó con perfil desequilibrante. El joven formado en las canteras del 'Matador' le otorgó mayor sorpresa al juego ofensivo huancaíno y marcó un bonito gol para darle tranquilidad a su equipo cerca del final. El cuadro de Valencia manejó con experiencia el cotejo, que no hizo sino ratificar su buen momento futbolístico y, al mismo tiempo, agudizar la complicada situación de los de Parcoy, que se quedan en el fondo de la tabla con apenas 10 puntos.

La Pizarra: Peso revulsivo

Llacuabamba: Alberto Castillo alineó un 4-3-3 neto, con Maximiliano Velasco como piloto de ataque en reemplazo del ahora seleccionado nacional Álex Valera. La ‘Chancha’ estuvo lejos de suplir con eficacia la presencia del goleador chiclayano, por lo que quienes llevaron mayor peligro con sus incursiones individuales fueron los extremos Kevin Santamaría y José Bustamante. En el complemento, 'Chochera’ apostó por Christian Adrianzén para migrar a un 4-trapecio-2, pero el cambio de esquema tampoco fue la solución. Más allá del ímpetu y las ganas de ir para adelante, el bajón físico que experimentó el cuadro de Parcoy terminó mermando cualquier posibilidad concreta de sumar algún punto en el Gallardo.

Huancayo: Por su parte, Wilmar Valencia mandó su ya acentuado 4-2-3-1, el cual se fortificó a partir del sólido trabajo defensivo liderado por el aplicado Jimmy Valoyes. En la primera mitad, más allá del gol de Valverde -vale resaltar la proyección y el centro de Carlos Caraza-, poco fue lo generado por el 'Matador', que no tuvo a Ronald Huaccha en su mejor forma. Para el complemento, a razón de la acertada inclusión de los cambios, el conjunto huancaíno recuperó progresivamente terreno y la posesión del balón. Así, evidenciando tanto mayor resto físico como ideas para la circulación del balón, el equipo de Valencia terminó incluso con oportunidad de incrementar la cuenta, pero se encontró con un atento Miguel Rámirez.

El Capo: Míster Marcio

Valverde celebra su tanto felicitado por Velásquez. El volante tuvo un partido redondo y marcó un gol gracias a su estupenda pegada. (Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com) 

Destacada labor de Marcio Valverde en la jornada matutina en el Alberto Gallardo. Con su soberbia anotación, el mediocampista surgido en Alianza Atlético marcó la pauta del 'Matador' para su octava victoria en el torneo. Complementándose positivamente con Alfredo Junior Rojas y Marcos Lliuya por el centro del campo, el futbolista de 32 años, además de apoyar en la marca, anduvo claro con el balón en los pies y repartió juego con precisión y experiencia.

Kazuki Ito: Liderazgo apacible

Correcto arbitraje de Augusto Menéndez, quien no se complicó para manejar un encuentro carente de polémicas y juego excesivamente brusco. Las tarjetas amarillas fueron empleadas de forma correcta y, como se indicó, la actuación del juez en el cotejo junto a su cuarteta fue acertada.

Los Goles

Fotos: Julio Aricoché y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Llacuabamba 0 - Huancayo 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy