Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comMunicipal y Cristal sellaron un 1-1 con distintos sabores para ambos. Los de Rivera siguen sumando para recuperarse y los de Mosquera vuelven a empatar un partido que a priori y por su propio desarrollo se prestaba para un triunfo.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

Ninguno hizo la fiesta en Matute, pero sí hubo ganas de jugar. Deportivo Municipal, pese a las ausencias claves de David Dioses y Matías Succar, salió adelante y tuvo en aprietos a Sporting Cristal. La presencia y el manejo de Jeremías Bogado, yendo de lado a lado hacia Juniors Ross y Mario Velarde, fue útil los primeros 20', pero tras perder algo de notoriedad en campo rival los ediles se vieron presos de los ataques celestes. El gol de Rotceh Aguilar llegó tras un balón parado, precisamente ejecutado por el volante paraguayo. Ya en la segunda parte, Gianfranco Chávez puso la paridad y equilibró las cosas, que pareció se decantarían hacia los cerveceros, pero estos desaprovecharon diversas chances claras.

La Pizarra: Nada que discutir

Municipal: Víctor Rivera formó un 4-2-3-1 en la que una fecha más terminó con sus once jugadores. No hubo discusión de atrás hacia el mediocampo, pues los hombres de la comuna respondieron de manera correcta ante la exigencia que le impuso el rival. Sin embargo, la ausencia de Matías Succar sí se hizo sentir: es claro que la presencia de Andy Pando no da el valor significativo que representa el reciente convocado a la selección. Ítalo Regalado, variante que utilizó el 'Chino', tampoco fue la solución. Aun así, es rescatable el punto que sumaron los ediles.

Cristal: Roberto Mosquera siguió dándole rodaje a su habitual once, pero el ataque esta vez no le respondió como de costumbre. El 4-3-2-1 mostró intensidad y balón entregado al pie, pero le faltó claridad a la hora de definir. Tanta fue la nubosidad cervecera ante el gol que para la segunda parte el DT optó por sumar laterales que hicieran el recorrido completo de la banda como Johan Madrid y Carlos Cabello; este último incluso tuvo una ocasión clara de gol. La jugada clave fue de Christopher Olivares quien, como referente de área, aún está en debe: un pase a profundidad de Calcaterra dejó solo al 'Zancudito', pero un manotazo de Melián disipó sus aspiraciones de anotar.

El Capo: Sana y vieja costumbre

Melián contiene con la pierna la arremetida de Cabello. El capitán uruguayo de Municipal estuvo impecable bajo los tres maderos. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Diego Melián destacó en el Alejandro Villanueva y se lució bajo los tres palos de la portería edil. Las salidas que promueve el uruguayo son valorables: juega con el compañero cuando debe y la revienta cuando es necesario. Además, barajó cuatro remates claves del rival: a Horacio Calcaterra, Emanuel Herrera, Carlos Cabello y Christopher Olivares, este último en un mano a mano sin marca alguna.

Kazuki Ito: Sin mucho por decir

Luis Garay llevó a cabo un arbitraje que pasó desapercibido. El ex FIFA no tuvo problema alguno con ninguno de los equipos; su labor fue correcta y estuvo atento a las acciones en general, así como para las tres amonestaciones que señaló.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 1 - Cristal 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy