Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comAl mal momento que viene pasando Cienciano, se le sumó la ausencia de varios titulares habituales: todo complotó para que cayera 0-1 ante un Stein que ganó por primera vez con Juan Carlos Bazalar -un histórico del 'Papá'- y se empezó a alejar de la zona de descenso.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

Los inicios de partidos de Cienciano hacen creer que va a anotar goles, pero conforme van pasando los minutos el 'Papá' entra en un bajón y da una imagen de un equipo que no encuentra ni el camino ni las soluciones. Sostener su nivel le cuesta y no encuentra alternativas en el banco para cuando va abajo en el resultado. En el partido que abrió la fecha 17 no hubo excepción, más aún jugando con diez jugadores tras una irresponsabilidad de Luis Trujillo. A todo ello, FC Carlos Stein manejó bien el partido: sabía que el protagonismo lo iba a buscar el 'Papá' y que en un descuido podría sacar provecho, como lo consiguió en la segunda parte gracias a una presión alta y recuperación más habilitación de Facundo Parra para Aryan Romaní, quien anotó un golazo después de dejar a Ángelo Pizzorno pasar de largo. Las precauciones defensivas tomadas por Juan Carlos Bazalar terminaron siendo claves para sostener los tres puntos.

La Pizarra: Ventajas y desventajas

Cienciano: El 4-2-3-1 de Marcelo Grioni presentaba muchas bajas: la ausencia de Abdiel Ayarza por convocatoria a su selección, de Jorge Luis Molina por acumulación de tarjetas amarillas y las de José Adalberto Cuero y Adrián Ugarriza por sendas lesiones. El solitario Miguel Curiel en ataque no tuvo una sola clara, excepto aquella en que le cobraron offside pero que tampoco terminó en gol. Inti Garrafa y Sharif Ramírez, los dos jóvenes encargados de la primera línea de volantes, contuvieron como pudieron los ataques de Stein; y más adelante, Julio García con Damián Ísmodes y Pier Larrauri no terminaron de encontrarse para hacer daño en ataque. Los cambios llegaron después del gol, el primero por una obligación para reponer la defensa por expulsión de Trujillo.

Stein: Ante un rival del cual es ídolo, Juan Carlos Bazalar mandó todo lo que tuvo, dispuesto en un 4-2-3-1. Josimar Vargas y Cristian Mejía se ubicaron en la primera línea de volantes; Aryan Romaní, Diego Manicero y Juan Diego Gutiérrez se ubicaron en segunda línea para alimentar a un solitario Facundo Parra, quien si bien aún no se encuentra con el gol, es clave en ataque con sus movimientos y la experiencia que tiene, traducida en la jugada de su asistencia para el gol. El mérito carlista fue no apresurarse desde el primer tiempo a tomar el riesgo de abrir el marcador: esperó y en la segunda parte recién encontró el camino del triunfo.

El Capo: Como ya es costumbre

Manicero adelanta a García. Lo más constante del desempeño de Stein es el argentino: siempre juega bien y por encima de la media. (Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.com) 

Una vez más Diego Manicero fue clave para la victoria de su equipo. Apareció cuando más lo necesitaron: para menejar los tiempos y encontrar el camino en ataque. Si el organizador anda bien, a Stein le va bien.

Kazuki Ito: Barba sin remojo

Gean Barbagelatta hizo una buena presentación. Expulsó correctamente a Luis Trujillo por doble tarjeta amarilla y no se guardó ninguna después por reclamos, hasta el cierre del cotejo. Los asistentes también estuvieron en una jornada correcta.

El Gol

Fotos: Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cienciano 0 - Stein 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy