Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comAunque Binacional no tenía piernas, su jerarquía individual le permitió ponerse dos veces en ventaja sobre Grau. Sin embargo, la terquedad de Reimond Manco y su inteligencia para desgastar a un rival molido con amagues salvaron al 'Patrimonio': un pase a Correa, como en los tiempos de los jotitas, selló el agónico 2-2.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

Cuando el físico no resiste 90 minutos, sobre todo luego de haber jugado varios partidos contra algunos equipos A1, el recurso más plausible es cortar el juego rival y achicar espacios. Deportivo Binacional no supo hacer ni lo uno ni lo otro en el Iván Elías Moreno y la impotencia reinó en el comando técnico de Javier Arce. Los cambios ejecutados ante Atlético Grau fueron todos por estado físico; incluso Éder Fernández jugó casi todo el partido lesionado en la zaga, una zona ya mermada porque Camilo Mancilla se había resentido en el calentamiento. Por su lado, el 'Patrimonio' aprovechó y de la mano de Reimond Manco, reforzada por el buen ingreso de Gary Correa, nunca dejó de pelear por un empate con inteligencia: 'Rei', de hecho, aprovechó su talento y su habilidad de hacer filigranas para desgastar al rival hasta asestar el golpe definitivo a nada del final.

La Pizarra: El factor descanso

Grau: El equipo dirigido por Rafael Castillo Lazón inició acciones con un 4-2-3-1. Por el lateral derecho, Jonathan Acasiete mantuvo intenso despliegue tanto en ataque como en defensa, mientras que en la zaga central Marcelo Gaona lució atento para marcar a Sebastian Gularte, aunque este lo anticipó en el primer tanto. En el mediocampo Áxel Sánchez,quien fue amonestado sobre el final, cortó el juego y así permitió que Reimond Manco estuviera respaldado para guiar el ataque del 'Patrimonio'.

Binacional: El 4-2-3-1 estuvo trastocado desde que la lesión de Camilo Mancilla antes del inicio del cotejo forzó a improvisar como zaguero central a Felipe Mesones.  Los problemas para sostener el ritmo del partido fueron notorios: Yorkman Tello cortó varias jugadas en tres cuartos de cancha, pero no logró conectarse con los volantes ofensivos Roque Guachiré y Mauricio Matzuda. Este último hizo buen desempeño en el ida y vuelta, pero al final también se lesionó y acabó rengueando hasta dejar el campo, al igual que Sebastián Gularte.

El Capo: Reino de (Villa) El Salvador

Manco sobrepasa a Gularte. El volante regaló fútbol en nivel creciente y lideró el camino de su equipo a la igualdad. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

En el Iván Elías Moreno, Reimond Manco recordó viejas épocas y movió los hilos de los ataques de Grau. Desde el comienzo promovió las descolgadas de Denilson Gonzales por la derecha y de Oshiro Takeuchi por izquierda, pero su rol creció con la entrada de Gary Correa, alguien con quien se entiende de perlas desde los tiempos de los jotitas. Así se construyó el gol de la igualdad: una internada por izquierda y un pase que dejó en ficha tanto a Ángel Romero como Éder Fernández le permitió dejar solo a su viejo compañero para que enviara el zurdazo que vulneró el arco del 'Poderoso del Sur'.

Kazuki Ito: Vuelta de calidad

Luego de estar en Ecuador confinado un mes como árbitro de la Libertadores, Kevin Ortega ratificó que vive un buen momento y anda con ojo fino. El juez preseleccionado para Qatar 2022 se mostró enérgico desde el primer tiempo y cortó todo indicio de juego brusco, sobre todo de parte de Binacional, con las amarillas que correspondieron.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 2 - Binacional 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy