Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEn un descolorido partido, Melgar igualó 0-0 ante Ayacucho. El 'Dominó' se acercó más al triunfo en un trámite en el cual las defensas destacaron por encima de cualquier atisbo ofensivo.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

Al igual que el año pasado, la directiva de FBC Melgar recurre a Marco Valencia -encargado de la reserva rojinegra- para reemplazar al técnico de su primer equipo. En octubre de 2019, entró por el saliente DT santafesino Diego Osella y este torneo reemplaza al también entrenador argentino Carlos Bustos. La prueba es exigente para el exvolante en su retorno al fútbol de Primera División, ya que su equipo ha jugado tres partidos en ocho días; por lo pronto, no conoce la derrota y suma dos empates y un triunfo. Han sido partidos que en general se tornaron favorable a los rojinegros en los minutos de adición, por lo que la experiencia de sus jugadores y la regularidad de algunos referentes Alexis Arias o Édson Aubert podría hacer prever un mejor desempeño en la Fase 2; no obstante, la deuda dominó se concentra sobre todo en materia de definición, aspecto en el que ante Ayacucho FC no hubo señales de mejoría más allá de un nuevo arrebato de Omar Tejeda cuando el reloj marcaba los minutos de descuento.

La Pizarra: Si no lo puedes ganar...

Melgar: El 4-2-3-1 con el que iniciaron acciones los dirigidos por Marco Valencia expuso una defensa tuvo algunos leves problemas en el juego aéreo en el primer tiempo; tras el descanso, los centrales rojinegros sí lograron anular el ataque de Ayacucho. La primera línea de volantes tuvo a Alexis Arias como propulsor de las mejores subidas del 'Dominó', acompañado de Edson Aubert. Más adelante, Joel Sánchez, jugando suelto y acompañado por derecha por Jhonny Vidales por derecha y por izquierda por Irven Ávila -jugó de extremo-, quedó detrás de Othoniel Arce, quien jugó de punta y por momentos se retrasó para buscar el balón. El ataque fue refrescado con el ingreso de Omar Tejeda, quien una vez más se transformó en el más incisivo en la ofensiva y cerca del final casi anota un tanto salvador por tercera jornada consecutiva. En líneas generales, Melgar fue superior en el manejo del mediocampo y en la anticipación en las tibios ataques de los zorros.

Ayacucho: La línea mas eficiente del 4-2-3-1 de Gerardo Ameli fue la defensa, con centrales eficaces en la anticipación. Otra vez Diego Minaya fue el mejor de su equipo, junto con los laterales, que priorizaron la marca: por eso se vio a Fabio Rojas casi siempre en su campo. El más activo en la volante fue Roberto Villamarín, aunque se perdió dentro de la baja de rendimiento del equipo libertador en el complemento; Robert Ardiles aportó empuje, pero entre el desorden de esta línea y el cansancio que acumuló, fue cambiado. Mención aparte merece la ofensiva de los zorros: Maximiliano Callorda regaló solo pálidos esfuerzos en el primer tiempo, mientras que el más productivo por fuera fue Roberto Villamarín, aunque se perdió ante la anticipación rival. Diego Espinoza, en cambio no trascendió. Luego entraron Joao Villamarín y Mauricio Montes, pero no solo se prolongó el déficit ofensivo sino que se incrementó, sumado al cansancio del equipo. No hubo casi disparos directos al arco en el complemento, y la única opción clara de gol fue un cabezazo de Hugo Souza que no llegó a buen término porque lo obstaculizó su compañero Minaya.

El Capo: De lo bueno, poco

Arias saca el disparo ante la marca de Espinoza. El 'Chaca', una vez más, fue lo más rescatable de un equipo venido a menos. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

En general, fue apagado el desempeño de los treinta futbolistas que participaron en el juego, salvo algunas excepciones como la de Alexis Arias, quien desde la primera línea rojinegra ordenó a su equipo, generó los principales ataques de este y ensayó algunas asistencias precisas. Asimismo, el 'Chaca' recuperó un balón cerca del círculo central y lanzó un derechazo desde la mitad del campo rival y el travesaño evitó un golazo de su firma: fue la opción más clara de Melgar y del encuentro.

Kazuki Ito: Tensa calma

Si bien el juego fue soso, el arbitraje fue polémico sobre todo por tres jugadas dentro de las áreas. En la primera, Roberto Villamarín fue cruzado en el borde del área rojinegra por Paolo Reyna, quien le puso la pierna a la altura del pecho; pese a los histriónicos gestos de dolor del carrilero y los múltiples reclamos de los zorros, el réferi Joel Alarcón no se inmutó. La segunda fue un mano a mano de Irven Ávila con el arquero Ángelo Campos, quien le cometió penal al 'Cholito', pero previamente el asistente Leonar Soto había elevado el banderín; el árbitro sancionó posición adelantada, cuando en realidad Minzum Quina habilitaba al delantero de Melgar. En la última, el ingresado Omar Tejeda ingresó al área por derecha y aprovechó que Fabio Rojas lo salió a marcar con los brazos abiertos; el mexicano apuntó el balón a la mano derecha del lateral libertador y consiguió su objetivo, pero Alarcón leyó la acción y dejó seguir la jugada.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Melgar 0 - Ayacucho 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy