Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comBoys y Cantolao abrieron la jornada de sábado en la obligación de ganar. Pero fue el 'Delfín' el que, a despecho de terminar con nueve hombres, asestó un doloroso golpe a la 'Misilera' al voltearle el partido y ganarle 1-2 para vencerla por primera vez en la máxima categoría.
{autor_larry_jalk}

El gol de Sebastián Penco, en una jugada aislada producto de un buen pase de Piero Ratto, abrió el camino de lo que parecía ser una historia muy distinta: una que podía sonreírle al Sport Boys de Teddy Cardama en la mañana sanmarquina. Pero contra lo previsto, esa circunstancia no consiguió darle un mejor rostro a un Sport Boys que después nunca estuvo cerca del segundo tanto: por el contrario, fue Academia Cantolao la que a pesar de diversas circunstancias adversas concurrió al frente y guerreó hasta quedarse con el duelo chalaco.

Así, el empate llegó a los minutos de iniciada la segunda parte a partir de una buena jugada elaborada por Sandro Rengifo y que Junior Ponce concretó. Este último, sin embargo, se hizo mostrar una doble amarilla absurda en menos de 5 minutos y tornó incierto el futuro aurinegro en el partido. Pero los de Hernán Lisi, al no sentir a un Boys comprometido con la búsqueda del segundo gol, adelantaron líneas a despecho de la desventaja numérica y encontraron más bien ellos la ruta del arco rival gracias a un buen contrataque que otra vez tuvo como actor principal a Rengifo, quien asistió a Yuriel Celi para que este definiera de derecha y diera la victoria a su equipo. Ni siquiera la expulsión de César Barco varió el panorama: Boys estuvo siempre lejos del empate.

La Pizarra: Cambios lisos

Boys: El 4-2-3-1 de Teddy Cardama no encuentra resultados por el problema particular de que se funda en una volante con Luis Ramírez, Jesús Chávez y Piero Ratto a la que le cuesta combinar; los tramos de un Ratto jugando por un lado, a su manera y con algunos destellos, contrastaron con lo que pudieron ofrecer 'Cachito' y el 'Chucho', el primero excediéndose de faltas y el segundo sin claridad de cara al arco. A ese trío se sumaron lo poco que hicieron Freddy Oncoy y Luis Cáceres en la primera línea, dejando sentir lo mal que lo pasan sin la presencia de Claudio Torrejón. Y en el banco, tampoco se terminó encontrando soluciones con los ingresos de Claudio Villagra y Josuee Herrera.

Cantolao: Hernán Lisi también optó por un 4-2-3-1, en el que dejó solo arriba a Jarlín Quintero, quien no tuvo un buen partido. Más bien sí estuvieron enchufados Sandro Rengifo, Junior Ponce y Mario Tajima; en comparación con la volante de Boys, este trío si terminó por encontrarse e hizo daño. El punto de quiebre -ya con el marcador en contra- se produjo al incio de la segunda parte con el ingreso de Yuriel Celi por Jesús Castillo, cambio detrás del cual la idea estaba clara: buscar con todos los recursos posibles el empate y luego la victoria. El 'Delfín' arriesgó ante la pasividad de su rival y ganó.

El Capo: Solidez y compromiso

Delgado grita con el alma el gol del triunfo aurinegro. El golero sigue erigiéndose como garante de la seguridad del arco del 'Delfín'. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Erick Delgado acó todo lo que pudo y también fue clave para que Cantolao se quedara con la victoria. El golero vivió una de esas mañanas en las que se requiere a los jugadores de experiencia para ganar este tipo de partidos y estuvo a la altura.

Kazuki Ito: Sin problemas

Buen trabajo de Augusto Menéndez, quien supo administrar las faltas y decidió bien en la expulsión de Ponce al sacarle la segunda tarjeta amarilla, así como en la expulsión de Barco sobre el cierre del partido. Por lo demás, el réferi no tuvo problemas ni tampoco sus asistente, quienes hicieron un buen trabajo.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 1 - Cantolao 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy