Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comAyacucho y Cusco igualaron 1-1 en un duelo de pocas emociones pero con polémica en una decisión capital. El gol convertido por Miguel Carranza, que dio el empate a los imperiales, provino de una clara invasión tras un controvertido penal.
    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

Era el partido ideal para las aspiraciones de dos equipos en lo relativo a un objetivo común: el hacerse de 3 puntos frente a un rival directo por meterse entre los puestos de acceso a la Copa Sudamericana 2021. Así, Ayacucho mostró un mejor semblante en el primer periodo, a partir de sus asociaciones en las zonas de influencia. El pase puñal de Jorge Murrugarra y la definición de Roberto Villamarín para el tanto de apertura, a la media hora de juego, significaba el merecido premio para la mejor disposición de los zorros. Sin embargo, en la segunda fracción, el cuadro libertador replegó muy temprano sus líneas y pagó caro esa decisión: con un gol polémico de Miguel Carranza, luego de una invasión tras el penal errado por Alfredo Ramúa, los cusqueños rescataron al menos un punto en un choque que parecían tener perdido.

La Pizarra: Mano a mano

Ayacucho: Gerardo Ameli dispuso su acostumbrado 4-2-3-1, con la novedad de Anthony Aoki en la primera línea de la medular. El ex Unión Huaral anduvo en una tarde cumplidora, sobre todo porque en más de una ocasión llegó a permutar lugares con Jorge Murrugarra para permitir que los extremos Roberto Villamarín y Carlos Olascuaga llevaran peligro con sus diagonales de afuera hacia adentro.

Cusco: Por su lado, Francisco Melgar también confeccionó un 4-2-3-1 que tuvo en José Daniel Rivera a su mejor intérprete en cada embestida por la derecha. En contraste, no fue una jornada muy productiva para Ray Sandoval desde el lado izquierdo de una ofensiva negridorada que tuvo en Danilo Carando, como tantas veces, a un solitario guerrero que se las ingenió para generar peligro en el área rival.

El Capo: Estandarte libertador

Minaya aleja el peligro del fondo ayauchano antes de la llegada de Ramúa. El defensor ha encontrado la regularidad que su carrera necesitaba. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

En un duelo con escasas situaciones de gol, el rendimiento de los zagueros centrales pasó a un primer plano. Y dentro del nivel exhibido por el bloque posterior del conjunto huamanguino, Diego Minaya destacó con bastante nitidez. Con un buen timing para los cruces, coberturas y relevos defensivos, el capitán ayacuchano se erigió como el mejor valor de este encuentro.

Kazuki Ito: Tinte opaco

Discreta actuación la de Fernando Legario y sus asistentes, con el detalle de que Jordi Espinoza -árbitro auxiliar- dirigió toda la etapa complementaria por la lesión del juez principal. El yerro de los encargados de impartir justicia radica en una acción que definió el destino del cotejo: además de que no quedó clara la aparente mano de Minzum Quina en el penal favorable a los cusqueños, Miguel Carranza anotó en el rebote de la pena máxima luego de haber invadido -notoriamente- el área ayacuchana de modo previo a la ejecución del 'Chapu' Ramúa.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Ayacucho 1 - Cusco 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy