Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comUniversitario fue contundente ante Municipal y lo hizo pagar todos los platos rotos de la racha edil en los últimos Clásicos Modernos. Los de Comizzo se tomaron en serio el tema y aplastaron a los ediles con un 0-5 que consumó su mejor performance en esta Fase 1 sobre la base de un voraz ataque.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

Para ser el mejor no solo hay que serlo, sino también parecerlo. Universitario, esta vez vestido de guinda, dio cátedra a Deportivo Municipal con una clase magistral de carácter y buen juego para superar al equipo de la comuna de inicio a fin. La 'Academia' se vio desmoronada en lo táctico y la vehemencia no fue remedio para detener a un rival que se dedicó exclusivamente a jugar y en el que, sobre todo, existió conjunción de que sus cuatro hombres de letal ofensiva -Alberto Quintero, Donald Millán, Alejandro Hohberg y Jonathan dos Santos- estuvieran simultáneamente inspirados. La 'U', que se había acostumbrado a ver brillar por partido a uno o dos de ellos según conviniera, descubrió que con todos en su día a la vez puede vivir jornadas memorables.

La Pizarra: Facturas de fondo

Municipal: Víctor Rivera alineó un 4-2-3-1 en el que sencillamente nada funcionó. Junior Ross y Mario Velarde lucieron muy relegados en los extremos, sin aparición. Ítalo Regalado estuvo completamente desaparecido. El único que dio algunas luces -en su despedida del club- fue Rodrigo Vilca, pero Matías Mansilla no lo nutrió y el volante recién transferido al Newcastle United lució solitario. Lo más nefasto fue la defensa: Yhirbis Córdova, Eduardo Pita, José Eduardo Caballero y Jorge Alejandro Torres fueron puntos flojos y jamás discutieron el encuentro. ¿Los cambios? No encontraron respuesta. Rotceh Aguilar cometió un autogol, y Arón Torres pecó de inocente y cometió un penal. Andy Pando, hasta ahora, no es solución en ataque.

Universitario: Dos Santos, Quintero, Hohberg y Millán son el póker perfecto para Comizzo, quien también tuvo cartas de recambio que con mayor precisión pudieron incluso haber elevado el marcador, como Alexander Succar y Paulo de la Cruz. El 4-2-3-1 lo completaron Jesús Barco y Armando Alfageme; el primero, de hecho, también se sumó al ataque y anotó. En defensa luce cada vez más pulcro Diego Chávez y los rivales lo sufren: bastará preguntarle a Jorge Alejandro Torres, quien la pasó realmente mal por su carril.

El Capo: Solvencia pura

Alonso conduce ante la barrida de Pita. El uruguayo es un mariscal de los que hace tiempo exigía la zaga de Universitario. (Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com) 

Federico Alonso es de los valores más importantes en el esquema de Comizzo. Su entrega en defensa consiste en la limpieza para cortar a sus rivales, además de ofrecer buena salida. Como si eso no bastara, el uruguayo se suma al ataque y se hace notar; anteriormente lo hizo de cabeza, y esta vez apareció con una media vuelta para volver a celebrar.

Kazuki Ito: Impreciso

El árbitro Bruno Pérez no tuvo una buena tarde: dos errores compartidos con sus asistentes fueron también parte del juego. No es cuestionable el triunfo de la 'U', pero se vio beneficiada cuando Diego Romero a los 3' tomó el balón fuera del área. Luego, Jesús Barco tuvo un pie adelantado en el tercer gol crema; ninguno fue cobrado por el árbitro.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 0 - Universitario 5

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy