Foto: AFPAlianza Lima cayó 0-2 ante Racing y complicó sus posibilidades de clasificar a la Sudamericana, además de quedar eliminado de la Libertadores. El elenco íntimo mantuvo su arco invicto hasta 5' antes del final, pero se desmoronó tras dos yerros defensivos.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

"Si no puedes ganar un partido, tampoco lo pierdas", reza una conocida frase expresada por José del Solar durante su paso por la selección nacional. Pues bien, Mario Salas concibió la misma idea: decidió proteger su defensa durante la parte final del partido y apeló -con poquísima o, mejor dicho, mala fortuna- al contragolpe con un más que cuestionado Cristian Zúñiga, quien perdió un gol de manera bastante inverosímil. Lo concreto es que, tras mantener el pórtico en cero hasta los 85', Alianza Lima se descuidó en defensa -como en tantos pasajes del partido- y recibió dos tantos que certificaron la eliminación en la Copa Libertadores y le ponen cuesta arriba una hipotética clasificación a la Copa Sudamericana en el Grupo F.

En el primer tiempo, Racing Club atacó por las bandas a través del paraguayo Lorenzo Melgarejo por derecha y por Héctor Fértoli por la izquierda. La acción más importante se produjo a los 14': Leao Butrón trabó dentro del área al atacante Nicolás Reniero y el juez boliviano Ivo Méndez sancionó la pena máxima. Sin embargo, para fortuna del elenco blanquiazul, el arquero se redimió rápidamente y atajó el remate del propio Reniero. Tras ello, Oslimg Mora trató de sorprender al arquero chileno Gabriel Arias, pero envió un disparo totalmente desviado. En el complemento, el trámite no varió y cuando se pensaba que el cotejo acabaría sin goles, a los 87' Tiago Banega pudo vencer la resistencia de Leao Butrón tras una notable jugada colectiva de la 'Academia'. Y solo 2 minutos después, Benjamín Garré sentenció las acciones tras aprovechar un grosero error de Alberto Rodríguez, quien perdió la marca en el área chica. Así quedó sentenciado Alianza: por su propio descontrol defensivo.

La Pizarra: Calcados, pero superados

Alianza Lima: Mario Salas optó por un 4-3-2-1, en el que tuvo que apelar a un bisoño Gonzalo Sánchez como único delantero ante la baja por suspensión de Patricio Rubio. Por otro lado, Joazinho Arroé y Oslimg Mora trataron de asociarse con Sánchez desde la segunda línea de volantes, pero no tuvieron éxito; mientras que Rinaldo Cruzado, Calos Ascues y Josepmir Ballón conformaron un tridente en la primera línea y pasaron varios apuros que les costaron amonestaciones a los dos primeros. Finalmente, la dupla central conformada por Alberto Rodríguez y Rubert Quijada dejó muchas dudas y fue superada por los atacantes rivales.

Racing: Sebastián Beccacece también se decantó por un 4-3-2-1, en el que Nicolás Reniero fue el refrente en ataque, aunque solo jugó un tiempo dado que se vio afectado por el penal errado. En la segunda línea de volantes, Walter Montoya por derecha y Héctor Fértoli por izquierda apelaron mucho al juego aéreo, lo cual generó muchos problemas en la zaga central aliancista. Finalmente, en la primera línea de volantes, se destacaron mucho los desempeños de Leonel Miranda, el chileno Marcelo Díaz y el paraguayo Lorenzo Melgarejo.

El Capo: Desde atrás, seguro

La labor de Miranda proveyó seguridad al fondo académico en Matute. Acá el zaguero encima a Arroé. (Foto: AFP) 

Correcto partido de Leonel Miranda, quien estuvo en la primera línea de volantes racinguista y apoyó a los suyos tanto en ataque como en defensa. El exjugador de Tijuana se asoció con Marcelo Díaz y con Lorenzo Melgarejo para frenar cualquier ataque blanquiazul y dar tranquilidad a la zaga central visitante.

Kazuki Ito: No hubo lamento boliviano

Acertada actuación de la cuarteta boliviana encabezada por Ivo Méndez. El penal sancionado a favor de Racing estuvo bien, pues Leao Butrón trabó a Nicolás Reniero cuando se disponía a rematar. Por lo demás, todas las amonestaciones fueron correctamente decretadas.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 0 - Racing Club 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy