Foto: Prensa GuaraníGuaraní y Palmeiras no se sacaron diferencias en el Defensores del Chaco. El 0-0 permite al 'Aborigen' y al 'Verdão' seguir en los primeros lugares del Grupo B y relegar a Bolívar y Tigre.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El rendimiento de los equipos paraguayos en la Copa Libertadores luego del parón no es óptimo, más allá de que pertenecen a una de las primeras ligas sudamericanas que se reanudó. Guaraní es el único cuadro de su país que ha podido ganar y no perder, ya que Olimpia y Libertad no han logran sumar más de un punto estando por delante del ‘Aborigen’ en tabla del torneo paraguayo. Por otro lado, Palmeiras de brillante actuación en la altura de La Paz la semana anterior, no tuvo un buen rendimiento en Asunción, pero la fortuna estuvo de su lado y se llevó un punto para seguir como líder del Grupo B.

La Pizarra: A toda costa

Guaraní: Gustavo Costas alineó un 4-3-2-1, con Jorge Morel como ancla y José Florentín y Rodrigo Fernández en labores más ofensivas. Los extremos fueron Rodney Redes y Bautista Merlini, para dejar como único punta a Fernando Fernández. Las modificaciones del extécnico de Alianza Lima modificaron el esquema a un 4-2-3-1, con Merlini como manija y el ingresado Cecilio Domínguez de extremo.

Palmeiras: Vanderlei Luxemburgo, por su parte, optó por un 4-rombo-2, con Danilo como ancla y Lucas Lima como manija. Por los costados estuvieron Gabriel Menino y Zé Rafael, para dejar a la dupla de ataque formada por Gabriel Veron y Luiz Adriano. Las variantes del Verdão no modificaron el sistema de juego, pero sirvieron para refrescar los sectores del campo de juego como el ataque, donde ingresaron Wesley y Willian.

El Capo: Su vocación es ofensiva

Seguro en los anticipos para garantizar estabilidad a su primera línea, Morel fue el mejor del campo en Asunción. (Foto: AFP) 

Jorge Morel cumplió una buena actuación y resultó importante en la recuperación de balones para el 'Aborigen', ya que buscó siempre hacer daño tras la pérdida de balón del rival. Además, fue el que más chances claras de anotar tuvo con remates de larga distancia y sus arremetidas en los tiros de esquina.

Kazuki Ito: Pita como paraguayo

Néstor Pitana es conocido por tomar tereré y hablar guaraní -idioma en el cual habló a los jugadores en el sorteo-, pero no para dejar margen a polémicas. El juez argentino tuvo una buena actuación y manejó bien la situación en muchos pasajes del encuentro, con un buen control de las tarjetas amarillas.

Los Goles

No hubo.

Fotos: AFP; Prensa Guaraní


Leer más...

La ficha del Guaraní - Palmeiras 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy