Foto: AFPJunior venció sorpresivamente a Independiente del Valle por 4-1. Con gran actuación de Carmelo Valencia, autor de un triplete, el 'Tiburón' remontó la desventaja parcial y acabó triturando al equipo de moda en el continente.
Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

La siempre entrentenida noche barranquillera quedó, aunque fuera esta vez desde casa, marcada como una de mucha alegría para los hinchas de Junior. Especialmente porque todo había comenzado teñido de preocupación por lo que podía hacer Independiente del Valle, completamente respaldado por su pasado reciente y más por la estrepitosa goleada que le propinó a Flamengo en la fecha anterior. Lo esperó, sin embargo, con los colmillos afilados el 'Tiburón' de Luis Amaranto Perea, quien en su segundo partido dirigido en Libertadores mantuvo el buen pie del debut ante Barcelona SC. Con un Carmelo Valencia inspirado y oportuno, el cuadro rojiblanco consiguió una goleada poco pronosticable que lo pone a pelear por cosas interesantes en el Grupo A.

La Pizarra: Acá te detengo

Junior: Luis Amaranto Perea planteó un 4-2-3-1. En la primera media hora de juego el equipo rojiblanco fue superado por los negriazules: cedió el balón y esperó a salir de contragolpe. El propio Carmelo Valencia pudo abrir el marcador, pero no estuvo fino y se perdió una oportunidad clara al patear desviado. Con la desventaja encima, el orden de Didier Moreno y Leonardo Pico mantuvo el único gol de diferencia respecto de un Independiente del Valle incisivo. Pero hacia el final del primer tiempo, el 'Tiburón' empezó a presionar más la salida rayada, sobre todo por el sector de Luis Segovia; la apuesta dio resultado cuando Valencia aprovechó un rebote en el área para colocar el empate al filo del descanso. Ya en la segunda parte, la presión y los circuitos interrumpidos al visitante permitió que Didier Moreno y Edwin Cetré filtraran pases precisos para que Valencia partiera con ventaja y lograra anotar en dos ocasiones más.

Independiente del Valle: Entretanto, los dirigidos por Miguel Ramírez saltaron al estadio Metropolitano con un 4-1-4-1. Cristian Pellerano fungió de encargado del primer pase para darle claridad a la salida; la velocidad de Jhon Jairo Sánchez con Jacob Murillo por la bandas, y en punta un afilado Gabriel Torres, pusieron en aprietos al cuadro local. Sin embargo, las falencias en defensa, el hecho de toparse con una defensa mejor ordenada y segura –sobre todo en la segunda mitad- y una volante que presionaba constantemente impidió que los negriazules alargaran su ventaja. El buen gol convertido por el panameño Torres tras una jugada colectiva no fue suficiente: sucedió que Efrén Mera y Lorenzo Faravelli aparecieron solo por momentos, algo que no ayudó al equipo. Los cambios seguidos en la segunda parte tampoco aportaron lo suficiente.

El Capo: Vales una ilusión

Valencia besa el balón tras su tanto de empate. Luego el delantero se inspiró y vulneró dos veces más el arco de Independiente del Valle. (Foto: AFP) 

Carmelo Valencia comenzó el partido con la pólvora mojada, pues el único delantero de Junior perdió en dos ocasiones oportunidades claras de anotar. Sin embargo, siguiendo el viejo refrán que reza que el que sigue la consigue, se le presentó una tercera oportunidad, y la facturó. Con la confianza de su técnico, Valencia salió en la segunda parte con ganas de seguir anotando. Las asistencias de sus compañeros, sumadas a su desmarque y fuerza para impedir que le quitaran el esférico, fueron importantes para que convirtiera dos tantos más. Con su triplete, además, el tutunendeño se convirtió en el primer jugador de su equipo en hacer un hat trick en la historia de la Libertadores.

Kazuki Ito: Sin complicaciones

El juez José Argote hizo un partido correcto. En un partido entretenido sin faltas polémicas, el accionar del árbitro venezolano estuvo acertado. Eso sí, sancionó las infracciones duras con rigor y por eso el encuentro acabó con cinco amarillas, tres de ellas para el equipo visitante.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Junior 4 - Independiente del Valle 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy