Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comMelgar sufrió el extremo para llevarse la victoria ante Alianza Universidad. El 1-0, obra de un agónico gol del mexicano Tejeda, sirvió como tenue paliativo para un equipo que anda muy lejos de alcanzar su máximo rendimiento como en anteriores temporadas.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

Ronny Revollar pudo haber renegado más de la cuenta por la derrota ante FBC Melgar, pero lo cierto es que ya en frío puede sacar conclusiones claras: su equipo está para pelearle a cualquiera, siempre y cuando sepa tener mesura en sus actos y prevenga siempre hasta el último pitazo. Al frente, con Marco Valencia, Melgar no encontró la mejoría requerida y el resultado fue favorable, mas no lo mostrado en campo. El hecho de estar once jugadores contra nueve no fue sinónimo de facilidad para el 'Dominó', que tendrá que mejorar la estrategia si quiere retomar fuerzas.

La Pizarra: Se quedó sin piezas

Melgar: Marco Valencia no ha tenido tiempo para recomponer -o probar- el once rojinegro. Siguió con el 4-3-2-1; sus hombres de ataque, sin embargo, no rindieron lo esperado. Othoniel Arce lució totalmente errático de cara al arco, Joel Sánchez con un espíritu incómodo y un Joel Amoroso vencido por su hombre de marca. Aún con las expulsiones, el marcador no cambió y el tránsito de balón discurrió de lado a lado sin pretensión alguna. El ingreso de Ávila mejoró el frente de ataque, pero la aparición fortuita de Tejeda selló una compensable victoria.

Alianza Universidad: Desde el arranque sufrieron los azulgranas con la lesión de Diego Encinas, que duró 24' en el campo pues forzó el físico y terminó retirado. Jack Durán por derecha y Flavio Gómez por izquierda no fueron los habituales explosivos y no aprovecharon la paridad de jugadores. En la segunda mitad, debido a la resta de jugadores, formó dos líneas de cuatro hombres, con Durán como hombre de punta por si tenía margen de aprovechar algún contragolpee. Dentro de los más destacados estuvo Alejandro Ramos, quien anuló a Joel Amoroso.

El Capo: A un paso de la gloria

Morales, en notable momento, le puso candado al arco azulgrana hasta la fatídica jugada a nada del final. (Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com) 

Diego Morales tuvo un partido más que destacable. El tino para salir a defender su portería en cada balón parado, las atajadas en virtud de su agilidad y comandar a un equipo con nueve jugadores pudieron cerrarse con broche de oro con un empate acorde con lo brindado, pero esta opción fue esquiva por un rechazo que dejó al aire y acabó siendo aprovechada por el rival. Aun así, no se puede mezquinar lo del portero argentino, pues de no ser haber sido por sus intervenciones el 'Dominó' habría tenido el plato servido.

Kazuki Ito: Es parte de este juego

Víctor Hugo Carrillo fue responsable absoluto de la exagerada expulsión sobre Lionard Pajoy, quien ciertamente entró con vehemencia ante Joel Sánchez; no obstante, el criterio que utilizó el árbitro para enseñarle la roja fue muy severo. De hecho, faltas con mayor gravedad se vieron luego, como una entrada de Hernán Hinostroza sobre Juan Morales.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Melgar 1 - Alianza Universidad 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy