Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comCon errores, un penal atajado, muchos remates y sendos golazos, Cusco empató 2-2 con Llacuabamba en el sintético de San Marcos. A pesar del entretenido trámite, a ambos equipos les sirve poco el resultado final.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El fútbol permite que un mismo equipo pueda ser protagonista de un partido soporífero y que en la siguiente fecha sea partícipe de uno de los más entretenidos. No obstante, la pelota por sí sola no hace magia, y en San Marcos lo poco -pero grandioso- que tuvo Cusco FC se vio materializado en la capacidad individual de José Daniel Rivera y de su goleador Danilo Carando. Tras gestar los dos goles, tampoco pudieron hacer mucho más para sacar a su equipo de un bache caracterizado por la dificultad para generar jugadas peligrosas. Y, aunque sigue llegando con más ánimos, a Deportivo Llacuabamba aún no le alcanza para evitar tropezar en sus intentos por sumar de a tres.

La Pizarra: De qué te vale

Cusco: Los dirigidos por Francisco Melgar salieron con un 4-trapecio-2, con Janio Pósito junto a Carando en la delantera. A pesar de ello, y de que Cusco buscó sobre todo mediante balones aéreos, ninguno de los dos '9' tuvo una clara chance a través de esa vía. Para la segunda mitad, el ingreso de Willyan Mimbela llevó a regresar al habitual 4-2-3-1, pero aquella variante tampoco le dio mucho protagonismo en ofensiva a los cusqueños.

Llacuabamba: En el debut de Alberto Castillo, Llacuabamba alineó un 4-2-3-1, en el cual destacó la labor de los tres que jugaron detrás de Álex Valera. Se vio la clara intención de buscar generar peligro por abajo y de encontrar habilitado a algún jugador entre dos hombres de la defensa rival para hacer daño mediante pases filtrados. En ese sentido, el actual colero del torneo fue más directo y llegó más que Cusco, pero le faltó el último toque para ser más contundente.

El Capo: Diferencial de banda

Todo Cusco encima de Rivera luego de su tanto. El chiclayano prosigue al alza en la segunda línea imperial. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Aunque no apareció mucho en el segundo tiempo, José Daniel Rivera fue superlativo en esos 3 minutos en los cuales su equipo logró darle vuelta al marcador en el primer tiempo. Ambas intervenciones del ex Unión Comercio fueron determinantes para el resultado final y tuvieron un importante grado de mérito personal, por lo que es justo destacar al '8' en esta ocasión.

Kazuki Ito: Gean bien puesto

Buena actuación de la cuarteta arbitral encabezada por Gean Barbagelatta en San Marcos. El principal acertó en el cobro del penal por una falta de Carlos Gómez contra Francisco Bustamante, sacó las amarillas necesarias y estuvo fino en los cobros de posiciones adelantadas relevantes.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cusco 2 - Llacuabamba 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy