Foto: Miguel Marca / DeChalaca.comBinacional trastabilló en el Callao y cayó 0-1 ante Mannucci, resultado algo corto pues Raúl Fernández atajó varias ocasiones de gol y hasta un penal. También desde los doce pasos, el 'Pato' Arce no dejó pasar la oportunidad de poner en ventaja a los carlistas y marcó el gol que prolonga su buen momento personal y el de su club.
Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

Con un viento medianamente fuerte en el puerto y un sol acogedor, el Miguel Grau del Callao recibió un encuentro que en los papeles era un buen duelo para pelear en los primeros puestos. Los equipos dos equipos llegaron al Callao con distintas condiciones: un Deportivo Binacional menos descansado -jugó el jueves por Libertadores ante LDU- y un Carlos A. Mannucci que recuperó jugadores para seguir por una senda positiva. Fue el equipo de Pablo Peirano el que pudo cumplir con su cometido: ir al frente y pegar en el momento correcto para manejar el partido, y en realidad estar en todo momento más cerca de conseguir el segundo gol que de encajar alguno. El desgaste del 'Poderoso de Sur' lo llevó a ampararse en la experiencia de su golero para poder sacarla barata, y por eso Raúl Fernández acabó brillando pese a la derrota.

La Pizarra: Mismos sistemas

Binacional: Javier Arce apostó por su habitual 4-2-3-1. Esta vez ensayó con Jeickson Reyes como central izquierdo, y por el lateral del mismo lado quedó Felipe Mesones, quien tuvo buenas combinaciones con Johan Arango cuando subía para generar peligro. En este partido a Yorkman Tello lo acompañó de titular el mediocentro Ángel Romero, que por momentos se mostraba como receptor para conducir el ataque; pero el verdadero creador fue Pablo Labrín, reinventado en segunda línea para habilitar a sus compañeros con pases profundos. A Binacional le faltó un mayor desequilibrio y no depender de las individualidades de Arango: un tiro libre y demás escasez de disparos al arco del colombiano no alcanzaron para anotar el gol del empate. Con el marcador en contra y al tratar de salir a marcar el empate, quedaron espacios y en dos oportunidades Raúl Fernández apareció seguro para ahogar las arremetidas carlistas. Los cambios tampoco ayudaron al equipo de Arce.

Mannucci: Los dirigidos por Pablo Peirano saltaron al campo también con un 4-2-3-1. Los carlistas recuperaron en ataque a José Carlos Fernández, y detrás de él se ubicó el tridente de los últimos partidos: Arley Rodríguez, Patricio Arce y Javier Nuúñez. Con balones largos trataban de llegar a 'Zlatan', que en una buena combinación con Carlos Javier Flores remató de tijera pero no tuvo éxito. Puntualmente, el 'Pato' Arce se hizo cargo de manejar los tiempos del juego, y sin desesperarse por aumentar su ventaja, con orden y correcta marca el equipo carlista impidió que el juego de Binacional progresara. Por el momento a Mannucci le alcanza con anotar un gol y sostener su ventaja, sin que eso le pase factura.

El Capo: Aún puede salvarlos

Bien parado en el pórtico, Fernández permitió a Binacional irse del Callao no demasiado golpeado. (Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.com) 

Aunque su equipo cayera por la mínima con un penal en la agonía del primer tiempo, Raúl Fernández se mostró sólido para atajar de modo firme las llegadas de Mannucci. En la segunda parte, cuando su equipo dejaba espacios, los carlistas atacaron por la banda izquierda; Patricio Arce recibió un buen centro y remató, pero 'Supermán' le tapó el difícil disparo; en el rebote la tomó Rely Fernández, quien intentó picarla ante la salida del golero, pero este leyó la intención y puso el pecho para atajar el esférico. A punto de acabarse el partido, Reyes le cometió una falta dentro del área a Osnar Noronha y el penal era inevitable. Ricardo Lagos tomó la responsabilidad; no obstante, el golero de Binacional atajó el disparo al lanzarse al palo izquierdo.

Kazuki Ito: Sin problemas

La cuarteta arbitral cumplió una labor correcta. El juez Ramón Blanco no se mostró titubeante para sancionar los penales ni para sacar las tarjetas amarillas con las entradas duras y las discusiones de los jugadores. En general, controló bien el juego.

El Gol

Fotos: Miguel Marca y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 0 - Mannucci 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy