Foto: Prensa FPFAlianza Lima finalmente pudo sumar de a tres tras el inicio de la pandemia luego de superar por 0-2 a Stein y amargar el reestreno de Juan Carlos Bazalar con buzo carlista. Más allá del resultado, los dirigidos por Mario Salas continuaron dejando dudas en materia futbolística.
Luis Alfonso Garcés | @lgarces_01
Redactor

Quién iba a imaginar a comienzos de año que Alianza Lima tendría que esperar trece encuentros -sin contar el triunfo en mesa frente a Deportivo Binacional- para volver a conseguir una victoria. El cuadro íntimo no ganaba un partido desde el 28 de febrero, cuando superó con un solitario tanto de Joaziñho Arroé -quien volvió a vestirse de goleador esta vez- a Deportivo Municipal en el Alejandro Villanueva. Finalmente, tras seis derrotas y seis empates, los íntimos volvieron a conocer la victoria frente a un Carlos Stein que no ratificó el nivel mostrado la fecha anterior, cuando derrotó por 1-0 a Sport Boys. Lo irónico es que en esta ocasión el elenco de José Leonardo Ortiz hizo debutar a Juan Carlos Bazalar, el DT con el que se obtuvo el título de la Copa Perú 2019, pero sin duda tendrán que pasar algunas fechas hasta que el nuevo libreto tome cuerpo.

La Pizarra: A seguir probando

Stein: El 'Juanca' Bazalar probó con un 4-2-3-1. A pesar de la derrota, Carlos Grados hizo un buen papel en el arco. Diego Manicero, a diferencia de las últimas fechas, no pudo manejar los hilos de un equipo que tuvo muy poco el balón. Luego del gol encajado, se tomaron riesgos con el ingreso de Iván Bulos, quien entró a la cancha para jugar arriba junto a Facundo Parra; eso modificó el esquema a un 4-línea-2, aunque sin resultados positivos.

Alianza Lima: Mario Salas consiguió su primera victoria como entrenador blanquiazul con su usual 4-3-2-1. Al igual que el golero rival, Ítalo Espinoza firmó un buen encuentro, aunque cometió algunos errores en salida que los delanteros de Stein no supieron aprovechar. Tanto Kluiverth Aguilar como Dylan Caro fueron desequilibrantes por sus respectivas bandas; en el medio del campo estuvo el joven Miguel Cornejo, quien anotó el primero del encuentro. Las variantes le funcionaron al entrenador chileno: la mejor prueba fue el ingreso de Arroé, quien anotó el segundo gol del partido.

El Capo: Una más, profe

Cornejo, al estilo Riquelme, celebra su gol en el arco de Grados. El volante volvió a destacar y ser relevante para Alianza. (Foto: Prensa FPF) 

Joaziñho Arroé se encontraba junto al cuarto árbitro, esperando que el balón se fuera de la cancha para poder ingresar por Miguel Cornejo. Al parece el volante de 20 años vio a su compañero y sospechó que se encontraba cerca de dejar la cancha, por lo que no dudó en sacar un disparo desde afuera del área en la siguiente jugada que tocó y así pudo vencer a Grados para abrir el marcador. Segundo gol del año para Cornejo, quien también anotó un importante tanto frente a FBC Melgar: el ex Unión Huaral se va haciendo un espacio en el equipo blanquiazul.

Kazuki Ito: Atento, señor

Fernando Legario y su cuarteta arbitral tuvieron que estar atentos durante todo el encuentro frente al ya conocido juego brusco juego de Alianza Lima y también ante la molestia de Mario Salas, quien terminó con tarjeta amarilla. A pesar de esto, el juez principal y su carpeta tuvieron una labor aceptable y no se robaron el espectáculo.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com; Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Stein 0 - Alianza Lima 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy