Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCuando más se hablaba de que Universitario podía ver la punta peligrar y que el estado de forma de Grau era capaz de complicarle el partido, el equipo crema se mostró solvente y resolvió el encuentro sin inconvenientes. Dos Santos y Hohberg sellaron el 2-0 que mantiene el buen paso merengue en la Liga 1.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

El Universitario de Ángel David Comizzo hizo oídos sordos a todas las voces que decían su ventaja estaba por ser amenazada, y desde el primer minuto salió a buscar el partido sin percibirse presionado. Con Alejandro Hohberg y Donald Millán como valores más activos en el armado ofensivo crema, se conformó una genial pared para romper el cero antes de llegar a la media hora del partido, para que luego Jonathan dos Santos simplemente añadiera el balón frente al arco. De entonces en más fue todo trámite. Atlético Grau jamás resultó desafiante, la defensa de Universitario se mantuvo sólida y los de Comizzo tuvieron la libertad de decidir cuándo frenar y cuándo acelerar. Iniciado el segundo tiempo, Diego Chávez desbordó por derecha y Hohberg marcó de cabeza: así se terminó de cerrar un partido bastante más de trámite de lo previsto.

La Pizarra: La receta conocida

Universitario: El equipo de Comizzo no varió su 4-2-3-1, con Alberto Quintero, Millán y Hohberg en la segunda línea de volantes, para dejar a dos Santos en la punta del ataque. El ingreso de Alexander Succar por el panameño llevó al equipo a pararse con un 4-trapecio-2 por menos de media hora, pero el partido ya había perdido ritmo y el cambio de dibujo no tuvo mayor relevancia.

Grau: Rafael Castillo Lazón dispuso un conservador 5-2-1-2, con Marcelo Gaona en el fondo soltándose casi como un líbero y apareciendo de mediocentro por momentos, aunque al ingresar Ronaldo Andía en su lugar se paró definitivamente en el centro del campo. En adelante Reimond Manco jugó de enganche, suelto, detrás de la pareja de atacantes compuesta por Kléiber Palomino y Jeferson Collazos.

El Capo: Y Ale U

El gran momento de Hohberg coincide con los mejores partidos de Universitario. Otra vez el volante volvió a anotar y a desequilibrar. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Constante en su rendimiento y determinancia en los resultados de Universitario, Alejandro Hohberg no hizo de este partido la excepción. Asistente del primer gol y autor del segundo, el mediapunta estuvo muy participativo y desequilibrante, al punto de que no pudo ser detenido por la zaga del 'Patrimonio' en el tiempo en que estuvo en cancha.

Kazuki Ito: A ver si lo comprendes

El arbitraje de Augusto Menéndez fue aceptable; sin embargo, se sintió que hizo el juego más cortado de lo que debió ser. Ninguno de sus cobros se podría calificar técnicamente como erróneo, pero lo cierto es que el réferi no ayudó mucho a la fluidez de un partido que resultó flojo e interrumpido. La tarjeta roja a Jair Yglesias por doble amarilla estuvo correctamente sancionada.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 2 - Grau 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy