Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comUn penal en la última jugada capitalizado por Quintero decretó el sorpresivo empate 1-1 entre Vallejo y Cantolao. Los poetas fueron los amplios dominadores del cotejo y dejaron escapar un triunfo que asomaba seguro desde el arranque mismo.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El golpe aurinegro final y la crispación de José del Solar en contra del árbitro Luis Seminario Jr. dado que se le quemó el pan en la puerta del horno dieron emotividad al instante final del encuentro. Así de intenso había sido el minuto inaugural, con el gol de Élsar Rodas para la Universidad César Vallejo y la apasionada celebración del carrilero poeta, uno de los hombres de la vena de 'Chemo'. En el medio discurrieron más de 90 minutos que transcurrieron con la supremacía poeta frente a un cuadro que no encuentra salidas, literalmente, efectivas. Y un partido que se vislumbraba como uno de un triunfo más para el cuadro trujillano, casi por deporte, se tornó en uno de desenlace feliz para el 'Delfín'.

La Pizarra: Frustración versus ilusión

Vallejo: Gran primer tiempo por las bandas del equipo dirigido por José del Solar. El 4-2-3-1 propuesto se sostuvo, sobre todo, a partir del aporte por izquierda del lateral Élsar Rodas y por la derecha del extremo Erick Morillo. Ellos se apoyaron en Raziel García, quien salía desde el mediocampo, y Víctor Cedrón con su desequilibrio por el centro. Del mismo modo, alimentaron a Yorleys Mena; el déficit general estuvo en materia de definición ante un rival que que concedió licencias en materia de anticipación. Si bien sobre la mitad del complemento Vallejo cedió espacios, no disminuyó su rigor en la marca y con solvencia los centrales Renzo Garcés y Christian Ramos alejaron el peligro. Las principales ocasiones las tuvieron los poetas e inclinaron el campo a su favor, pero los yerros frente al arco de Junior Dávila de prolongaron hasta que cayó el impensado empate.

Cantolao: El 4-2-3-1 de Hernán Lisi presentó serias deficiencias en las conexiones de sus líneas. Pero esta vez, a diferencia del encuentro anterior, el DT argentino le tuvo paciencia a su once inicial y los cambios los retrasó hasta avanzado el complemento. La más activa fue la segunda línea de la volante: Sandro Rengifo procuró ser el motor del 'Delfín', pero sus intentos por el centro se estrellaban con la defensa rival. El 'Nene' mejoró cuando se dedicó a ensayar diagonales hacia las bandas, mientras que el extremo Mario Tajima dependió de su habilidad: se retrasó y colaboró con el pálido desempeño de Junior Ponce. Pero las falencias del cuadro de La Punta no estuvieron solo en el mediocampo sino sobre todo en su producción ofensiva: casi no registró remates directos al arco y apenas tuvo dos oportunidades de anotar, la primera un mano a mano desperdiciado por Jarlín Quintero y la otra el penal que salvó al equipo aurinegro y maquilló su descolorida actuación.

El Capo: Pulmón izquierdo

El grito desaforado de Rodas luego de su gol apenas a los 26 segundos de partido. El zurdo vive un buen momento en el carril izquierdo poeta. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Así como la roda es la pieza principal de la parte delantera de una embarcación -la proa-, también el lateral Élsar Rodas fue fundamental no solo en la banda izquierda, sino para el ataque poeta en general. Desde el inicio del partido, su rendimiento se mostró afortunado con un gol a los 26 segundos; esto, sumado a su velocidad, acierto en la conducción del balón y desequilibrio frente a la defensa rival, lo convirtieron en el hombre más destacado de la mañana sanmarquina.

Kazuki Ito: La última fue la vencida

La cuarteta arbitral dirigida por Luis Seminario estuvo alejada de polémicas hasta el minuto final del tiempo de adicción, cuando sancionó como penal una supuesta falta dentro del área poeta que acabó significando el empate. Jesús Castillo recibió una habilitación de espaldas al arco de Patrick Zubczuk y el recién ingresado Pedro Paulo Requena salió a anticiparlo; el zaguero intentó rechazar con mucha energía de derecha, pero pifió el balón y un segundo después el volante del 'Delfín' rodó al sintético. ¿Qué pasó? El impulso ejercido por Requena al pretender alejar la pelota provocó que su brazo derecho tocara la axila de Castillo, quien al sentir el contacto se dejó caer. El juez compró la escena y erró en el cobro.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Vallejo 1 - Cantolao 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy