Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comAyacucho consiguió una importante victoria sobre Binacional por 1-0 y cortó una racha de cinco partidos sin triunfos. Ambos equipos sufrieron de lesiones claves en el primer tiempo, pero los zorros tuvieron el mejor revulsivo en Joao Villamarín, quien con su gol terminó por romper a un rival física y anímicamente exhausto.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El hecho de jugar partidos con un día de descanso ya es un problema para un equipo. El jugar partidos con un día de descanso y casi con los mismos jugadores es bastante complicado. Pero jugar un partido con un día de descanso, con los mismos jugadores y luego de haber recibido una paliza es algo meramente imposible de sacar adelante. Con esto tuvo que lidiar Deportivo Binacional en los previos del partido contra Ayacucho FC, razón por la cual salió a jugar en el Miguel Grau del Callao de manera desordenada y desesperada para buscar el gol. El problema fue que al frente se encontró con un equipo afiatado en defensa, con la suficiente paciencia para salir de esa presión y con la adaptación necesaria luego de perder a su capitán y goleador -Mauricio Montes- por una lesión. La expulsión de Camilo Mancilla terminó de sepultar cualquier opción de empatar para un 'Poderoso del Sur' que sabe que tiene mucho que corregir y poco tiempo para ello.

La Pizarra: Saber replantear

Ayacucho: Gerardo Ameli salió con un 4-2-3-1 que empezó apretado por el rival, pero que poco a poco pudo salir y causar peligro por la asociación entre los hombres de ofensiva. Fabio Rojas y Alexis Cossío intercalaban subidas por sus laterales y terminaban jugando como extremos y haciendo doble trabajo con Leandro Sosa y Carlos Olascuaga, respectivamente. La salida de Mauricio Montes con una molestia en el glúteo hizo que Joao Villamarín ingresara y que el planteamiento cambiara, ya que las características de este último no son las mismas del goleador de los zorros. Lo bueno fue que las combinaciones aumentaron y así los zorros se hicieron del control del balón y las opciones de gol.

Binacional: Por su lado, Javier Arce envió un 4-2-3-1 con la intención de encontrar el gol rápidamente, lo que hizo que sus ataques fueran desordenados y sin mucho peligro. Sorprendió que se enviara como titulares a nueve de los once jugadores que iniciaron acciones contra River Plate en Copa Libertadores; el infortunio ocurrió cuando Andy Polar, jugador que no empezó las acciones el martes, salió lesionado en el primer tiempo. El ingreso de Paolo Méndez no fue el revulsivo que se esperaba, y por eso fue cambiado en el segundo tiempo. Anthony Osorio y Héctor Zeta intentaron generar peligro al pelear los balones enviados por Roque Guachiré, pero desaprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron.

El Capo: Entrando con el pie derecho

Villamarín alza los brazos para celebrar su tanto. Como punta neto y sin Montes, el delantero demostró que cuando está enchufado es muy útil a su equipo. (Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com) 

Joao Villamarín se erigió como el mejor jugador del partido gracias a lo bien que ingresó en el partido. No es fácil reemplazar al capitán, goleador y mejor jugador de los zorros en un partido que se tenía que aprovechar por el bajón anímico del rival, pero Joao ingresó con el pie derecho y fue quien convirtió el gol del triunfo. No tuvo problemas en asociarse con Leandro Sosa, Robert Ardiles y Carlos Olascuaga ni con pelear con los defensores rivales cuando llegaban balones aéreos.

Kazuki Ito: Banderín caliente

La cuarteta encabezada por Víctor Hugo Carrilo tuvo una presentación mediocre debido a la falla en la toma de decisiones en jugadas claves. Hubo una obstrucción de John Fajardo sobre Carlos Olascuaga en el área que pudo ser cobrada como penal. La tarjeta roja sobre Camilo Mancilla fue mal sacada debido a que el defensor de Binacional no tuvo intención de agredir al rival. Finalmente, el asistente Álex Valdiviezo cobró varios fueras de juego a jugadores de Ayacucho, algunos de los cuales no lo fueron.

El Gol

Fotos: Miguel Marca y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Ayacucho 1 - Binacional 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy