Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCon Emanuel Herrera cerca de su mejor forma, Cristal volvió a ganar y, a falta de seis jornadas y un enfrentamiento directo contra Universitario, queda a 7 puntos del equipo crema. 'Canchita' Gonzales y Corozo completaron el 1-4 sobre un Llacuabamba que empezó ganando y terminó muy mal parado.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Cuando ni bien empezado el encuentro la imagen visible era de Deportivo Llacuabamba encimando, presionando arriba y hasta consiguiendo adelantarse mediante Álex Valera, se hacía complicado pronosticar el marcador final. Lo cierto es que Sporting Cristal, más allá de no hacer un partido brillante, sí dio lo necesario para remontar y terminar goleando. Tras un empate -en muy confusa jugada- conseguido por Emanuel Herrera producto de insistencia y empuje antes que por ser particularmente claro, en el segundo tiempo el elenco cervecero salió menos comprimido y no le costó circular el balón para encontrar los espacios que lo dejaran de cara al gol. Así, terminó marcando los tres tantos que encaminaron la goleada.

La Pizarra: Matemáticas que no cuadraron

Llacuabamba: El equipo de Néstor Otero varió su táctica habitual y salió al campo con un 4-trapecio-2, con Kevin Santamaría y Níger Vega como los volantes más adelantados a los lados, de modo de dejar a Valera de punta y José Bustamante secundando labores de ataque. Con los cambios, el equipo terminó jugando con un 4-2-3-1 que no produjo peligro.

Cristal: Roberto Mosquera repitió el 4-3-2-1 con el que viene jugando hace ya varias jornadas, con la novedad de la inclusión de Jorge Cazulo como interior derecho y de Christofer Gonzales de extremo por el mismo lado. A pesar de que fue un equipo más intenso, se lo vio más dúctil con balón cuando ingresó el venezolano Jhon Marchán en lugar del uruguayo, momento en el que 'Canchita' pasó a jugar de interior -como venía haciendo en fechas anteriores-.

El Capo: 'Ema' toma

Herrera grita su segundo gol personal con Corozo. El argentino está en racha otra vez y el pueblo cervecero lo celebra. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El doblete de Emanuel Herrera no solamente lo ayudó a llegar a ocho tantos en el torneo, sino que también lo hizo alcanzar a los goleadores de la Liga 1. Pero más que solo los dos goles, el nacido en Fighiera sirvió de apoyo para la entrada de sus compañeros cada que recibía de espaldas; de ese modo asistió para los dos otros tantos de Cristal.

Kazuki Ito: Traigo una pena

La terna comandada por el juez Michael Espinoza cumplió una labor regular: sancionó las faltas correspondientes y no exageró en las tarjetas amarillas que mostró. El único pero a su actuación radicó en el penal que debió cobrar por la mano de Renzo Revoredo en su área y no pitó.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Llacuabamba 1 - Cristal 4

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy