Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCon un penal de Lioanard Pajoy en los descuentos, Alianza Universidad derrotó 1-0 a Cusco en la Videna y volvió al triunfo después de siete encuentros. El partido tuvo muy poco más allá de un penal para cada equipo.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

Tras una jornada inolvidable -para mal- de Libertadores con Binacional en el Nacional, se esperaba que el Alianza Universidad - Cusco FC sirviera de refresco para aliviar la pesadilla de la noche anterior. Sin embargo, no se tuvo ni un calco del centro de Alfredo Ramúa para la cabeza de Danilo Carando, ni un zurdazo venenoso de Willyan Mimbela desde treinta metros, ni mucho menos algún truco mágico de Jack Durán. El trámite en la Videna vislumbraba poca velocidad y lucidez desde muy temprano y, a estilo de los tiros libres del 'Chapu' en esta ocasión, nunca llegaron a superar tal barrera.

La Pizarra: Movimientos unívocos

Alianza Universidad: Ronny Revollar propuso esta vez un 4-cuadrado-2, con Hernán Rengifo y Enzo Maidana en la delantera. Especialmente en el primer tiempo, la pelota pasó mucho por Mario Ramírez, aunque el colombiano estuvo siempre muy retrasado y llevó la pelota en una zona poco trascendente para la ofensiva. Los tibios intentos azulgranas partieron sobre todo por balones aéreos en búsqueda de las espaldas del rival. En la segunda mitad, tras el ingreso de Flavio Gómez, el equipo se acomodó con un 4-2-3-1, sin lograr marcar la diferencia.

Cusco: El equipo de Francisco Melgar -quien esta vez sí pudo ver el partido desde un balcón contiguo a la Videna- alineó un 4-2-3-1, que tuvo como eje a Alfredo Ramúa. Los cusqueños llevaron algo más de peligro que su rival, a partir de ataques por los costados -así llegó el penal que erró Danilo Carando-, pero sin ser efectivos. Para el segundo tiempo, Jair Toledo y Édinson Chávez intercambiaron posiciones, y el 'Churre' buscó refrescar la izquierda con Franco Boló, pero tampoco se observó alguna diferencia notable.

El Capo: Para insuflar moral

Morales le tapa el ángulo a Carando. El portero azulgrana fue garantía de sobriedad en su arco. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Debido a las características discretas del partido, Diego Morales no tuvo que lucirse con demasiadas atajadas para ser el más destacado. Al capitán de Alianza Universidad le bastó atajarle el penal a Carando y en la segunda mitad negarle nuevamente el gol a su compatriota, en dicha ocasión tras una estirada notable luego de un cabezazo.

Kazuki Ito: Sentencias claras

Partido regular de la cuarteta arbitral comandada por José Mendoza, que acertó en el cobro de los penales para ambos equipos (mano de Diego Encinas y un empujón evidente de Erick Gonzales contra Maidana). No obstante, el juez tacneño sancionó dos posiciones adelantadas inexistentes en el primer tiempo en perjuicio del cuadro azulgrana.

El Gol

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 1 - Cusco 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy