Foto: Miguel Marca / DeChalaca.comGrau sufrió como pocas veces pero logró consumar una remontada épica: un 3-2 que decoró su reencuentro con Municipal después de 45 años y tras estar dos goles abajo. Los ediles -que terminaron con diez por tercer partido consecutivo- se dejaron estar y lo pagaron caro.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

Dos goles de ventaja no fueron suficientes para Deportivo Municipal, o al menos eso sugirieron los ediles en el campo 2 de la Videna. Atlético Grau, en cambio, no se amilanó pese a su flojo inicio y la baja reacción para contener al embalado Matías Succar; mucho menos se tocó el DT albo Rafael Castillo Lazón, quien decidió modificar sus piezas y construir una impensada remontada a partir del desempeño conjunto de Reimond Manco, Denilson Gonzales y Kléiber Palomino. Afuera del gramado también se jugó el partido: los gritos un tanto desmedidos de Víctor Rossel y Paolo Izaguirre desde el banco del 'Patrimonio' fueron aliciente para sus compañeros de modo de no bajar la guardia.

La Pizarra: Rebeldes con causa

Grau: 'Rafo' Castillo empleó esta vez un 4-2-3-1, con las novedades de Piero Antón y Luis Fernando Celi empleados como aleros. Jeferson Collazos, como delantero fijo, no se mostró activo en la primera parte pues el rival lo ahogó con la presión en salida. La defensa, en tanto, sí sufrió más de lo debido pues careció de precisión en los pases en salida, por lo cual sufrieron sobre todo Brackzon León y Marcelo Gaona; se extrañó mucho a Jonathan Ávila, ausente por lesión. La recomposición del equipo piurano llegó en la segunda mitad con los ingresos de Palomino y Manco, quienes con esa picardía que los caracteriza tuvieron a mal traer al rival: 'Rei' generó ocasiones, pero fue el nacido en Venezuela el más efectivo en el área. Líneas aparte merece Neil Marcos, quien se destapó con un potente remate para batir a Diego Melián, obstaculizado por la muralla humana dentro de su área.

Municipal: Víctor Rivera repitió figura con un 4-2-3-1 que mostró un juego más vistoso y pulcro en la primera mitad, con una presión alta desarrollada entre Juniors Ross, Mario Velarde y Matías Succar. De hecho, este último anotó un doblete tras superar a la endeble defensa de Grau, pero el ritmo, la ventaja y la actitud les duraron 45'. En la segunda mitad, los laterales Yhirbis Córdoba y Eduardo Pita sufrieron más de lo debido y fueron burlados con facilidad. Los hombres de avanzada dejaron de presionar en la magnitud del primer tiempo y los volantes de la primera línea, como Jean Pierre Archimbaud y David Dioses, no fueron efectivos como se esperaba. Los cambios del 'Chino' tampoco resultaron.

El Capo: Puso a bailar a todo Piura

Collazos grita su tanto, ante la desazón de Archimbaud. Fue el descuento que dio inicio a la remontada alba. (Foto: Miguel Marca / DeChalaca.com) 

Jeferson Collazos fue el alma de la fiesta en Videna, pues ese atrevimiento que muestra en el césped se lo contagió a sus compañeros. El gol del ex Academia Cantolao permitió la reacción del 'Patrimonio'; además, anduvo inquieto dentro del área y su labor se potenció más con los ingresos de Palomino y Manco, pues ellos aportaron la presión necesaria por los lados. Decisivo lo del ariete, quien sigue alargando su buen momento.

Kazuki Ito: De fluido tránsito

Edwin Ordóñez no tuvo problemas y permitió que el juego siguiera su rumbo normal pese a diversos roces propios de un partido intenso. Su labor estuvo más enfocada en apresurar a los arqueros en no demorar en los saques de metas así como conversar con muchos de ellos cuando quisieron simular alguna fricción. Eso sí, pese a que se jugaban los minutos finales, el juez tacneño no perdonó a Jhojan Domínguez y lo amonestó por segunda ocasión para mostrarle la roja; el volante -quien ingresó a los 65'- le entró en seco a Palomino, quien dado su peso ligero exageró la entrada, aunque ello no exime al jugador edil de su lamentable intervención.

Los Goles

Fotos: Miguel Marca / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 3 - Municipal 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy