Foto: Tugmug Escate / DeChalaca.comA pesar del buen fútbol que mostró y la ventaja conseguida en la primera mitad, la San Martín no pudo pasar del empate frente a un UTC que no pudo conseguir su quinta victoria consecutiva. El 1-1 se justificó con un tiempo para cada uno.
Luis Alfonso Garcés | @lgarces_01
Redactor

Centro a los 54’ a Mauro Guevgeozián en el área, quien dio una media vuelta y sacó un fuerte disparo para vencer a Diego Penny e igualar el marcador. En la siguiente jugada Luis Garro fue expulsado por un manotazo a Kevin Ruiz, lo que significó su segunda amarilla. Así, en tan solo 2 minutos, San Martín tiró a la basura todo lo conseguido en el primer tiempo, lapso en el que mostró sus mejores minutos desde el regreso de la Liga 1 y se mostró muy superior a UTC. Los santos no pudieron reaccionar de este duro golpe y pasaron de dominadores a dominados, por lo que sufrieron hasta los 95'+, debido a los minutos agregados por Jordi Espinoza, para poder conseguir un santo empate; un resultado que si bien los complica en la parte baja de la tabla, termina siendo importante frente a un equipo de buen momento como el 'Gavilán', y más todavía en las circunstancias mencionadas líneas arriba.

La Pizarra: Por ahí va la cosa

San Martín: Luego de muchos partidos, Héctor Bidoglio se puede ir tranquilo a casa con su planteamiento táctico. El 4-trapecio-2 del entrenador argentino nacionalizado venezolano finalmente pudo funcionar de manera adecuada. La primera mitad fue un recital por parte de este equipo, con muy buenas combinaciones entre los volantes -en especial Jhon Vega y Yamir Oliva-, efectividad de pases y lo más importante: gol. Lamentablemente esto se derrumbó con el gol encajado y la roja mostrada a Garro, lo que forzó el ingreso de Saúl Salas para finalizar el partido con un 4-3-2.

UTC: Franco Navarro es un convencido de que cuando las cosas están saliendo bien no hay por qué cambiarlas. Por eso, mandó a la cancha un 4-2-3-1 con los mismos nombres que en los últimos tres partidos. Sin embargo, esta vez no pudo conseguir el resultado obtenido en las fechas anteriores, ya que se vio superado en la primera mitad tanto en el juego como en el marcador -por un autogol de Carlo Diez-. Afortunadamente, la segunda mitad fue diferente con destacadas actuaciones de Érinson Ramírez y Guevgeozián -quien anotó un tanto- delante de él. Los ingresos de Paulo Goyoneche y Gerardo Martínez no fueron suficientes para darle vuelta al marcador.

El Capo: Dueño del medio

Oliva ya está convertido en todo un referente de la volante alba. Aquí domina el balón ante la marca de Diez. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Yamir Oliva, jugador perteneciente a Sporting Cristal, juega su tercera temporada consecutiva en la Universidad San Martín y cada vez hace más mérito para regresar al equipo cervecero a fin de pelear un puesto en el once titular. En esta ocasión volvió a demostrar una vez más sus importantes condiciones, al controlar las labores de mediocampo. Dejó un excelente pase a Garro que pudo significar el segundo tanto santo, pero el remate fue atajado por Salomón Libman.

Kazuki Ito: Un día más en la oficina

A Jordi Espinoza no le gusta complicarse y suele sacar un alto promedio de tarjetas amarillas por partido. Este no fue la excepción y mostró un total de siete tarjetas: seis amarillas y la roja a Garro. A pesar de esto, el árbitro nacional completó un aceptable partido, con una única decisión polémica, la cual fue amonestar de manera innecesaria a Sebastian Gonzales.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate y Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 1 - UTC 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy