Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comStein y Grau igualaron 1-1 en un partido intenso en San Marcos. El cuadro leonardino se adelantó con un golazo de tiro libre de Manicero en el primer tiempo, pero el ‘Patrimonio’ no se cayó en el complemento y encontró la paridad con un brutal remate desde larga distancia de Marcelo Gallardo.
Gianni Rivera | @gianni_rc
Redactor

En el duelo matutino en San Marcos se medían dos equipos norteños: FC Carlos Stein y Atlético Grau. Dos equipos, también, ubicados en la parte baja de la tabla, necesitados de sumar los tres puntos para respirar con mayor tranquilidad en la nueva normalidad futbolística. Así, quizá motivado por su última victoria frente a Mannucci, el elenco dirigido por Rafael Castillo Lazón asumió el protagonismo de las acciones con una mayor posesión de balón -aunque carente de profundidad-, pero fueron los de Orlando Lavalle -quienes llegaban menos, pero con mayor peligro- los que se adelantaron en el marcador con un soberbio gol de tiro libre de Diego Manicero. Y cuando salió el sol en el recinto universitario y todo parecía indicar que la victoria era para el conjunto leonardino, el ímpetu y la actitud de los albos -cualidades personificadas en su experimentado capitán Jair Yglesias- encontraron el premio momentáneo con una notable anotación del expulsado lateral izquierdo Marcelo Gallardo. Luego, haciendo uso de todos sus recursos disponibles, ambos conjuntos lo intentaron y tuvieron alguna chance más, pero nada en el estadio de la Decana de América movió un empate que para la complicada situación de ambos les sabe insuficiente.

La Pizarra: Obligaciones apremiantes

Stein: Orlando Lavalle paró a su equipo con su habitualmente empleado 4-2-3-1. Las novedades fueron la reaparición de Cord Cleque como lateral derecho y la de Mario Soto en la primera línea de volantes. Reafirmando su buen trabajo en partidos anteriores, la espigada zaga conformada por Janeiler Rivas y Jesús Rabanal demostró solvencia en el fondo. Josimar Vargas actuó como hombre contención neto y, más adelantados, jugaron, de extremo derecho Aryan Romaní, de enganche Diego Manicero y de extremo izquierdo -convergiendo a ser interior para permitirle pasar a Joaquín Aguirre- Carlos Preciado. De ‘9’ volvió a ir desde el arranque el argentino Facundo Parra. Apenas pasada la media hora ingresó Juan Diego Gutiérrez en reemplazo del lesionado Preciado; el menudo extremo estuvo participativo por su sector. Sobre el final, Lavalle mandó al campo a Ivan Bulos, Álvaro Medrano y Jefferson Navarro para tener mayor volumen ofensivo, pero salvo el segundo ninguno tuvo mucha acción.

Grau: Por su lado, Rafael Castillo Lazón mandó al terreno de juego, inicialmente, un 4-3-1-2 con Áxel Sánchez, Frank Gallardo y Neil Marcos como volantes de primera línea. En la zaga estuvieron Jair Yglesias junto a Brackzon León y, como laterales, el reaparecido Ronaldo Andía y Marcelo Gallardo. Libre jugó Juan Raúl Neira, quien tuvo dificultades para enlazar el juego albo; como delanteros, quedaron Jefferson Collazos y un inusualmente adelantado Kléiber Palomino. Al finalizar la primera mitad, el esquema migró a un 4-2-1-3 con la entrada -en lugar del amonestado Frank Gallardo- de Denilson Gonzales, quien asumió el rol de enganche y dejó a Neira como extremo por derecha. Minutos después, este último terminó siendo sustituido por el juvenil Piero Antón, quien se mostró empeñoso con sus incursiones por el carril izquierdo. La expulsión de Marcelo Gallardo no modificó el esquema; solo generó el obvio retroceso en bloque del ‘Patrimonio’ para afrontar la parte final del cotejo.   

El Capo: Maní poderoso

Manicero alza los brazos para conmemorar su gol junto a Parra. El argentino, nuevamente, hizo gala de su excelente disparo desde lejos. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Diego Manicero atraviesa por un gran momento futbolístico después del reinicio del fútbol. Además de marcar un notable gol, el capitán del cuadro leonardino llevó peligro al arco de Bernardo Medina con cada ejecución de balón parado. Sobre el final del cotejo, el organizador y líder del ataque carlista pudo coronar su actuación con un segundo gol luego de hacerse un espacio por el área alba, pero su remate cayó en las manos del golero paraguayo.

Kazuki Ito: La norma es la norma

Un encuentro de dos equipos con problemas en la tabla de posiciones, generalmente, implica cierta agresividad en las acciones y vehemencia en las entradas. Esta no fue la excepción y José Mendoza supo llevar el encuentro; así, cuando empleó las tarjetas, lo hizo de forma justificada. El tacneño redondeó su faena con algunos cobros erróneos para ambos lados y sin mayores polémicas; la expulsión de Marcelo Gallardo fue inobjetable y correcta -acorde con el reglamento-.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Stein 1 - Grau 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy