Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comVallejo volvió a la senda del triunfo y venció por 2-0 al Boys en San Marcos. Con reiterado buen desempeño de Yorleys Mena, los poetas anotaron al comienzo de cada uno de los dos periodos y aprovecharon los yerros de un conjunto rosado que da pelea pero no consigue levantar cabeza.
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

Dos empates consecutivos significaban un traspié para la Universidad César Vallejo, que había tenido problemas para sostener buenos resultados últimamente. Sin embargo, esta vez tenía la oportunidad de salir de ese bache, pues enfrentaba a un Sport Boys que no la pasa bien. De hecho, los rosados no solo atravesaban una racha negativa de dos derrotas seguidas, sino que acababan de ver cómo Marcelo Vivas había dejado su cargo. En esa línea, los poetas no se complicaron demasiado y concretaron temprano en la primera mitad y, después, rápidamente también en el inicio del complemento. Los espacios que dejó la 'Misilera' en su intento por buscar la paridad terminaron haciéndola vulnerable y, en más de una ocasión, Vallejo pudo haber ampliado el marcador, pero no logró ser preciso en los metros finales. Por más ganas que pusieron los del Callao, sus avances nunca llegaron a significar un real peligro y embolsaron otra dura derrota que solo complica más la situación que están atravesando.

La Cancha: Baile y quiebre

Vallejo: El 4-3-2-1 de José del Solar le dio libertad a Yorleys Mena en ataque, mientras que Víctor Cedrón y Jairo Vélez mostraron bastante movilidad por fuera, pero tendían a desplegarse hacia el medio para organizar el juego. Esta fue la principal arma ofensiva del elenco poeta, que generó desequilibrio cuando los tres se conjugaron arriba de forma de desconcertar a la defensa rosada. En el medio, fue trajinada la labor de Frank Ysique y Arquímides Figuera, quienes sostuvieron en parte el dominio vallejiano.

Boys: El interinato de Luis 'Manzanita' Hernández empezó con un 4-2-3-1. Sebastián Penco estuvo solo en punta y no contó con oportunidades de gol. Por su parte, Claudio Villagra y Walter Vásquez no lograron ser los generadores de juego que necesitaban los rosados. Por tal motivo, ingresaron en el complemento Ignacio Huguenet, Jesús Chávez y Piero Ratto en remplazo de cada uno de los mencionados, lo cual permitió refrescar el ataque y los acercó un poco más a las posibilidades de gol, pero sin mucha trascendencia en metros finales.

El Capo: Café y gol

Desplegado en todo el frente de ataque, Mena volvió a llevar peligro constante para beneficio de la Vallejo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Yorleys Mena generó el primer gol al elaborar una jugada individual y rematar al arco, para así provocar el rebote que luego Élsar Rodas transformó en el 1-0. Después, el colombiano apareció en el área para aprovechar un buen pase de Vélez de modo de sentenciar el 2-0. Su trabajo fue constantemente moverse en ataque y cumplió con creces, además de que fue constantemente desequilibrante; por si fuera poco, casi vuelve a anotar un tanto con golpe de pecho, como ante FC Carlos Stein.

Kazuki Ito: Hoja en Blanco

La cuarteta arbitral encabezada por Ramón Blanco no tuvo mucho trabajo ni polémicas que determinar. El partido no presentó mayores exabruptos y el réferi supo manejarlo con tranquilidad: solo mostró tres amarillas, todas justificadas.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Vallejo 2 - Boys 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy