Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comUTC ratificó lo bueno que viene mostrando en las últimas fechas al derrotar 3-1 a Cantolao en San Marcos. El 'Gavilán', además de sumar su cuarto triunfo consecutivo, venció por primera vez al 'Delfín' en el sétimo enfrentamiento entre ambos.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

En medio de un contexto habituado a estar marcado por los cambios y dimisiones de técnicos, hay un equipo que, por el contrario, destaca ser uno de los pocos disidentes. Su breve salida en el último tramo de 2019 se siente cada vez más solo como una truncada para la estadística, pues el trabajo a largo plazo de Franco Enrique Navarro sigue mostrando frutos partido a partido. En silencio, con un colectivo sólido y esta vez con un Érinson Ramírez en gran nivel, el 'Gavilán' alzó vuelo en San Marcos para trepar momentáneamente al segundo lugar de la tabla.

La Pizarra: Volar despiertos

UTC: El equipo de Franco Navarro se paró con un 4-2-3-1 que se mantuvo igual a lo largo de todo el encuentro. En materia ofensiva, destacaron en el primer tiempo la movilidad de Ramírez así como el ataque por derecha con Josué Estrada y Luis Iberico. UTC llevó peligro de balón parado, fue efectivo con sus llegadas y mantuvo el orden para nunca otorgar espacios a su rival.

Cantolao: Los de Hernán Lisi alinearon con un 4-2-3-1, esta vez con la presencia de Jhamir d'Arrigo por Mario Tajima desde el inicio. La temprana expulsión de Brayan Arana, además de las lesiones de Faríhd Jasaui y luego de su reemplazante Orlando Núñez, forzaron al DT argentino a ejecutar cambios posicionales. Walter Serrano terminó ocupando el puesto de lateral derecho, mientras Yuriel Celi bajó a primera línea hasta que fue reemplazado en el último cuarto de hora por Rodrigo Salinas. Lo poco de los aurinegros en ofensiva pasó por un par de tiros de esquina y los intentos individuales -muy aislados- de Sandro Rengifo.

El Capo: Versión renovada

Ramírez corre a celebrar el autogol que generó. La labor de recuperación de su carrera, emprendida en conjunto con Franco Navarro, es notable. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Érinson Ramírez ratificó su buen nivel junto con el de su equipo. El ex Alianza Lima destacó individualmente gracias a su influencia directa en el resultado y en el trámite: una gran jugada para generar el primer gol, otra que derivó en la roja de Arana y, finalmente, la asistencia a Iberico en la última del partido. Reubicado como volante híbrido entre la primera y la segunda líneas, ha encontrado un lugar productivo.

Kazuki Ito: Fallos de origen

Flojo arbitraje de la cuarteta encabezada por Luis Garay. A pesar de haber acertado en el cobro del penal a favor de Cantolao por una falta de Josué Rodríguez en contra de Rengifo, el juez principal cometió otros errores muy influyentes. En primer lugar, no sancionó dos penales -uno para cada equipo- por manos de D'Arrigo y de Ojeda, y además convalidó el gol de Mauro Guevgeozián a pesar de que el uruguayo estaba adelantado.

Los Goles

Leer más...

Fotos: Pedro Monteverde y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del UTC 3 - Cantolao 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy