Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comLa fría tarde-noche de Matute terminó reflejándose en el partido que regalaron Cienciano y Cristal como cierre de la fecha 11. Más allá de algunos chispazos ofensivos que pudieron causar cierta zozobra, rojos y celestes convergieron a un 0-0 que los dejó inconformes.
{autor_larry_jalk}

Con ambos equipos con la obligación de sumar de a tres para seguir soñando con pelearle el primer puesto a Universitario, lo visto en el Alejandro Villanueva reflejó los frenos mutuos que se pusieron. El inicio de Cienciano hasta ya es repetitivo: busca el gol rápidamente en los primeros minutos, pero le termina pasando factura el hecho de no poder concretar las pocas jugadas que termina generando en ataque. La más clara la tuvo Luis García cuando quedó a solas en un mano a mano con Renato Solís, el cual se terminó desaprovechando con un remate que acabó arriba del arco.

Cristal, conforme pasaban los minutos, pudo afianzarse más en el campo y así generar juego, pero ese último pase para habilitar a Emanuel Herrera se encontró muy pocas veces. La segunda parte terminó siendo un capítulo repetido del primero, aunque con la diferencia de que la posesión de balón pasó más para el cuadro rimense. Sin embargo, eso no terminó jugando a su favor salvo por una opción clara que encontró Herrera debajo del arco a solas que pudo haber cambiado el destino del partido, pero allí estuveron Daniel Ferreyra y su experiencia para evitarlo.

La Pizarra: Cambios sin respuestas

Cienciano: El atrevido 4-trapecio-2 de Marcelo Grioni en el papel aparentaba dar mejores opciones para llegar gol. Breno Naranjo y Adrián Ugarriza se ubicaron arriba para hacer daño a partir del respaldo de Damián Ísmodes y Luis García por los costados, para dejar a Jorge Luis Molina y Abdiel Ayarza en la primera línea de volantes. Aunque el funcionamiento rojo por momentos dio alguna sorpresa, el equipo de Grioni no terminó por concretar las más claras que generó. Y como si eso fuera poco, Pier Larrauri ingresó al campo y apenas duro 10' porque salió expulsado luego de una irresponsable entrada contra Martín Távara.

Cristal: El 4-3-2-1 ya habitual de Roberto Mosquera no encontró en Kevin Sandoval ni Washington Corozo el desequilibrio necesario para causar daño. Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales y Martín Távara tampoco estuvieron finos al asistir y en eso perdió mucho el equipo rimense, porque Herrera incluso por momentos tuvo que salir del área para ser parte del juego y perdió mucho peso ofensivo. La expulsión de Jhilmar Lora terminó complicando un poco las cosas, pero el trabajo de Roberto Mosquera será encontrar una rueda de cambio a los laterales: ni el joven carrilero mencionado ni Johan Madrid tuvieron el mejor de los rendimientos.

El Capo: Elástico y salvador

En partidos con pocas ocasiones de gol, normalmente los arqueros terminan siendo los grandes protagonistas cuando aparecen para salvar a su equipo en momentos claves. Así fue lo de Daniel Ferreyra, quien apareció en doble oportunidad para salvar su pórtico y así ser la figura del partido. El 'Canguro', en una reacción rápida ante un doble cabezazo consecutivo de Herrera, evitó el que pudo haber sido el gol de la victoria para Cristal.

Kazuki Ito: Algo de cortesía

Fernando Legario fue el árbitro principal y por momentos resultó complaciente con algunas acciones. Antes de expulsar a Larrauri y Lora, pudo haber echado a Ayarza por doble tarjeta amarilla, pero lo manejó a su manera. Las dos tarjetas rojas mostradas se ajustaron al reglamento.

Los Goles

No hubo goles.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cienciano 0 - Cristal 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy