Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.comCusco venció 1-2 a San Martín gracias a su letal dupla Alfredo Ramúa - Danilo Carando, quienes volvieron a ser titulares y resolvieron rápido el pleito para los dirigidos de modo interino por Ariel Paz. Los santos rompieron su racha sin anotar, pero siguen en picada.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

Las buenas y malas rachas siempre son para romperse. En el caso de Cusco FC, sigue invicto en cancha tras el parón, y de modo muy raro cesó a Carlos Ramacciotti por visibles desavenencias en la interna, ya que su equipo mostraba buen rendimiento y lograba buenos resultados -el argentino se fue invicto-. La cara opuesta está en la Universidad San Martín, que después de cinco partidos logró anotar un gol gracias a un buen gesto técnico de Gaspar Gentile, pero que no alcanzó para darle vuelta al marcador y obtener al fin una victoria luego de la paralización.

La Pizarra: Números iguales, diferentes fórmulas

San Martín: Héctor Bidoglio optó por un 4-2-3-1, con Jordan Guivin y Gaspar Gentile como extremos. Jairo Concha fue la manija y se ubicó atrás de Nicolás Figueroa. La expulsión del ingresado Óscar Pinto complicó las aspiraciones del cuadro santo, pero la obligación se mantuvo intacta: el sistema fue modificado a un 3-trapecio-2 con Mohamed Karamoko y Santiago Rebagliati como dupla en ataque.

Cusco FC: Ariel Paz -técnico interino, mientras Francisco Melgar es habilitado para estar en el banquillo- alineó de igual manera un 4-2-3-1, con Pedro Gutiérrez y Wyllian Mimbela como extremos. La manija fue Alfredo Ramúa, quien se encargó de alimentar al único delantero, Danilo Carando. La primera variante se produjo en el primer tiempo por emergencia, ya que Gutiérrez estaba entrando fuerte y tenía tarjeta amarilla; en lugar del ex Deportivo Municipal, ingresó José Daniel Rivera. Los cambios restantes modificaron el esquema a un 4-3-2-1, ya que Erick Gonzales entró para reforzar el mediocampo.

El Capo: Como en su casa

Ramúa, otra vez en el titularato y como siempre brillando, esta vez marcó de tiro libre en el Grau. (Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com) 

Alfredo Ramúa sintió en algún momento estar en el Inca Garcilaso de la Vega, ya que se mostraba muy participativo y asustaba con sus remates de larga distancia. Además, el ‘Chapu’ se juntó con su socio Danilo Carando en el primer gol y poco después, mediante la formidable ejecución de un tiro libre, marcó el tanto definitivo.

Kazuki Ito: Yo sí te pinto

Jonathan Zamora tuvo una aceptable actuación, pues pese a que estuvo correcto ante la expulsión de Óscar Pinto mostró muchas tarjetas en la parte final, lo que quitó ritmo a las acciones. El árbitro, protagonista de polémicas en Copa Perú, resolvió bien las acciones de supuestos penales.

Los Goles

Fotos: Diego Urbina y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 1 - Cusco FC 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy