Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comTras una serie de malos resultados y rendimientos por debajo de lo esperado, Melgar logró vencer 0-2 a Cantolao en Villa El Salvador. El 'Dominó' resurgió en el torneo con una inapelable superioridad frente a su rival de turno.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

Las derrotas ante FC Carlos Stein y Sport Boys dejaron al hincha de FBC Melgar desconcertado y muy fastidiado, pues en el papel el 'Dominó' partía como favorito. Cuando parecía que terminaría paseándose frente a Alianza Lima, los fantasmas de aquel 3-3 de hace un par de años en Matute acabaron por poseer a los dirigidos por Carlos Bustos. Por fortuna, lo visto este sábado 12 por la tarde en el Iván Elías Moreno ha refrescado esta pobre imagen por una de un león que ya despertó de su letargo: un resultado positivo y un rendimiento redondo en todo aspecto, de esos incuestionables por lo visto durante los 90'.

La Pizarra: Triunvirato exitoso

Cantolao: El equipo de Hernán Lisi salió con un 4-2-3-1 que buscó tener la iniciativa ofensiva, pero se vio rápidamente controlado y superado por su rival. Los errores en salida, balones perdidos en el medio y tener a Víctor Salas como autor del primer pase del equipo fueron defectos bien aprovechados por Melgar. Mario Tajima, quien estuvo en ambas bandas a lo largo del partido, fue lo poco que mostró el 'Delfín'.

Melgar: Los de Carlos Bustos alinearon con un 4-3-2-1, sistema en el cual los tres de la primera línea marcaron el trámite del partido. Con Édson Aubert de ancla y primer distribuidor en el medio, Jesús Pretell delante suyo y Alexis Arias como un atacante más, el 'Dominó' no dio opciones a su rival de turno. Con los ingresos de Daniel Cabrera y Hernán Hinostroza, Melgar terminó con un cuadrado en el medio para sostener la ventaja. Othoniel Arce, Irvén Ávila y Jhonny Vidales acostumbraron cambiar posiciones con frecuencia.

El Capo: Como un chacal

Arias impuso su presencia en una volante que lo tiene como referente, pero que hace tiempo no veía un partido del 'Chaca' por sus mejores fueros. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Gran partido de Alexis Arias, quien estuvo presente en toda la cancha e hizo siempre el recorrido adecuado tanto en ataque como en defensa. El 'Chaca' anduvo muy preciso en los pases e incisivo en el área contraria, como que le puso una notable asistencia a Arce para el segundo tanto, y hasta tuvo hasta dos ocasiones para marcar su propio gol.

Kazuki Ito: Apenas detallitos

Partido aceptable de la cuarteta arbitral encabezada por Bruno Pérez, al margen de un par de errores poco trascendentes. El juez tuvo que amonestar a varios jugadores debido a los constantes roces y calenturas a lo largo de los 90'.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 0 - Melgar 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy