Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comHuancayo consiguió una importante victoria sobre Boys con un gol de Jimmy Valoyes, tonificante para el colombiano aunque convertido en dudosa posición. Con este resultado, el 'Matador' se mete al pelotón de escoltas de Universitario.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

Sport Boys estaba haciendo un partido correcto en el aspecto defensivo gracias a su organización para defender el arco de Jeremy Aguirre. No contó, sin embargo, con que en un tiro libre indirecto su zaga iba a perder la marca de Jimmy Valoyes y, menos, que el colombiano iba a estar prolijo para conseguir la diferencia en el marcador para Sport Huancayo. Porque para el exdefensor de Pirata FC nada había sido fácil en las últimas jornadas: cometió un autogol contra Ayacucho FC y casi repite tal trago amargo ante FC Carlos Stein, en medio de una serie de errores en la marca. Por eso, el gol -en posición cuestionable, como se explica en Kazuki Ito- fue más que solo una revancha: era el bálsamo necesario para que un buen jugador, de destacado rendimiento con el descendido club filibustero en 2019, se reencontrara con sí mismo.

La Pizarra: En la vereda opuesta

Boys: Marcelo Vivas envió al campo un 4-2-3-1 defensivo en el cual procuraba hacerse fuerte en defensa para luego buscar el contragolpe con balones largos hacia los hombres de avanzada. Luis Ramírez se metía en medio de Fredy Oncoy y Claudio Torrejón cuando la 'Misilera' no tenía el control del balón; en función de ataque, 'Cachito' era el más cercano a Sebastián Penco.

Huancayo: Por su parte, Wilmar Valencia envió un 4-2-3-1 en procura de ganar los lados mediante las intervenciones de Carlos Ross y Daniel Morales, de modo tal que Carlos Neumann pudiera pelear con los defensas centrales. Marcos Lliuya era el hombre que no mantenía una posición ofensiva definida, ya que se movía por todo el frente de ataque.

El Capo: Presente en ambas áreas

Valoyes aplaude su tanto. El zaguero tuvo una reivindicación necesaria. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Jimmy Valoyes se erigió como el mejor jugador del partido gracias a lo determinante de su presencia en ambas áreas. Estuvo sólido en defensa, de modo de sacar todo balón que se acercaba a su posición, y resulto clave en ataque con el gol que convirtió para darle los tres puntos a Huancayo.

Kazuki Ito: De fin de semana

La cuarteta liderada por Eduardo Chirinos tuvo una actuación aceptable gracias a que no hubo juego fuerte por parte de ambos equipos. Lo que sí hizo el árbitro principal fue acercarse a las bancas de suplentes para pedir que los entrenadores dejaran de reclamar los cobros hechos. Quedó la duda de si Valoyes estaba en fuera de juego en la jugada de gol: en realidad, él ganó con lo justo la línea de Adán Balbín para llegar a definir, mientras que Carlos Neumann -quien sí estaba más cerca del arco que el defensor rosado- no intervino en la jugada más allá de su movimiento de cuerpo.

El Gol

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 0 - Huancayo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy