Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEn el regreso de Javier Arce, Binacional se lavó la cara y superó 1-2 a Alianza Universidad gracias a los goles de Andy Polar y Sebastián Gularte. El tanto de Lionard Pajoy de penal solo sirvió para maquillar un resultado que sigue rezagando a los azulgranas.
Luis Alfonso Garcés | @lgarces_01
Redactor

Ambos equipos salían con la obligación de llevarse los tres puntos. Por un lado, Alianza Universidad necesitaba ganar para no alejarse de la pelea por el título; por otro, Javier Arce buscaba empezar con el pie derecho esta nueva etapa en Deportivo Binacional. Andy Polar y Sebastián Gularte pusieron la balanza a favor del 'Poderoso del Sur', que mostró una renovada imagen en la primera mitad: un equipo mucho más agresivo que el no había sumado de a tres desde el regreso de la Liga 1. Pero trámite del encuentro cambió durante la segunda mitad: Ronny Revollar ejecutó hasta cuatro cambios antes del inicio de la segunda mitad, entre ellos su armada estelar con Julio Landauri, Jack Durán y Lionard Pajoy. Así, el elenco azulgrana logró equiparar el partido hasta transformarlo en uno de constante ida y vuelta, y hasta logró descontar con un tanto del goleador colombiano gracias a un penal que él mismo generó. Aún así, no bastó para empatarle al campeón, que en solo cuatro días pasó de las dudas serias a mirar con otros ojos el reinicio de la Copa Libertadores.

La Pizarra: A seguir probando

Alianza Universidad: Ronny Revollar repitió su usual 4-3-1-2, pero introdujo otros nombres. Paul Bashi fue lateral derecho debido a la expulsión de Alejandro Ramos en la fecha pasada; y en el medio del campo hubo más cambios, con las presencias desde el vamos de Áxel Moyano y Flavio Gómez. Arriba, Hernán Rengifo se ganó la titularidad la fecha pasada debido a su doblete ante Universitario, aunque esta vez no supo repetir ese buen rendimiento. Ante la deficiente primera mitad del equipo en general, está dicho que Landauri, Durán y Pajoy ingresaron en el entretiempo y -sin llegar a picos de rendimiento ni mucho menos- renovaron las fuerzas del elenco huanuqueño y lo pusieron al menos a pelear el partido.

Binacional: En su regreso al ‘Poderoso del Sur’, Arce utilizó su clásico 4-2-3-1. Michael Sotillo, al igual que en el Apertura 2019, volvió al once titular. En la zaga se produjo la lesión de John Fajardo en la primera mitad, por lo que fue reemplazado por Diego Otoya, quien más tarde terminó cometiendo un penal. Sin duda alguna el punto más alto del equipo se encontró atrás de Sebastián Gularte, en la línea compuesta por Jean Deza, Johan Arango y Andy Polar, quienes fueron muy desequilibrantes e importantes para labrar la victoria del cuadro de Desaguadero.

El Capo: No solo brilla en la noche

Deza robó cámaras por mejores motivos: su juego en el Gallardo desequilibró al fondo de Alianza Universidad e hizo la diferencia. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

A lo largo de este 2020 se ha leído y escuchado una incontable cantidad de noticias de Jean Deza relacionadas con temas extradeportivos. Esta vez, el talentoso extremo volvió a ser noticia, pero por su actuación en la cancha. Se lo vio participativo, regateando a rivales y recogiéndose para poder tener el balón. Como si esto fuera poco, le dio un pase fantástico al colombiano Arango antes que este asistiera a Polar en el primer gol.

Kazuki Ito: Se fue apagando

El trabajo de Diego Haro en la primera mitad fue notable: bien respaldado por su asistente Michael Orué, anuló correctamente dos goles a Alianza Universidad por posición adelantada. En la siguiente acción de peso en la que se lo requirió, volvió a decidir bien, ya que señaló un penal sobre Pajoy luego de que este había sido derribado en el área. No obstante, en los últimos minutos su actuación perdió brillo, con el penal no sancionado a Binacional -luego de que Ángel Romero hubiera sido agarrado y derribado en el área rival- como punto más bajo.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com; Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 1 - Binacional 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy