Foto: Miguel Marca / DeChalaca.comAyacucho revirtió las circunstancias adversas y supo sacar un provechoso empate 2-2 ante Grau. Pese a seguir corrigiendo algunas falencias, el 'Patrimonio' vio escapársele la ventaja temprana y -con riesgo de ver volteado el marcador- llegó a su décimo partido sin ganar.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

Atlético Grau se quedó albo de ideas y no supo controlar ni, mucho menos, resolver un encuentro en el que a priori estaban claras sus distancias en el tablero de posiciones ante Ayacucho FC. Los zorros, no obstante, ni la tuvieron fácil ni la pasaron del todo bien: cayeron en la trampa de su propia innovación táctica -la defensa de tres por la que apostó Gerardo Ameli- y se vieron dos goles abajo antes del cuarto de hora, pero reaccionaron y hasta pudo llevarse la victoria de no haber sido por el portero paraguayo Bernardo Medina, quien luego de descender en su país con Deportivo Capiatá quiere ahorrarse un nuevo descenso. El experimentado portero tuvo dos atajadas de valía para así cerrar un amargo 2-2 que impide al 'Patrimonio' sumar de a tres

La Pizarra: El que arriesga no siempre gana

Grau: Rafael Castillo ordenó un 4-2-3-1, con el pequeño Kléiber Palomino por la zona izquierda del campo. Vaya que la apuesta le funcionó a 'Rafo': el nacido en Venezuela aprovechó su quiebre y burló a la desordenada defensa ayacuchana para anotar el segundo tanto. Quien no estuvo en una buena tarde, pese al empeño que puso, fue Jeferson Collazos: el colombiano, más bien, aportó mucho en tareas defensivas en los balones parados, al estar atento para los despejes al igual que su compatriota Jonathan Ávila, quien decoró su positiva actuación con un gol vital en el inicio del encuentro.

Ayacucho: El eufórico Gerardo Ameli probó un atípico 5-trapecio-1, con Mauricio Montes como arma de gol. Sus dudas no estuvieron en el ataque, sino más bien en defensa: Minzum Quina, ubicado como líbero con salida, por momentos no sabía si cruzar la línea de la volante o permanecer en el fondo. En el extremo opuesto, la labor de Montes fue cumplidora, ya que anduvo inquieto en el área como distractor de los defensas y vehículo para permitir la movilidad de Leandro Sosa y Joao Villamarín. El que no estuvo en una jornada muy feliz fue Carlos Olascuaga, a quien le costó hacer el tránsito por izquierda y acabó siendo reemplazado por el debutante argentino Gonzalo Lucero.

El Capo: Grito esperanzador

Joao Villamaín grita su tanto junto a su primo Roberto. El ariete estuvo incisivo y tuvo premio al esfuerzo. (Foto: Miguel Marca / DeChalaca.com) 

Joao Villamarín puede sentirse más que satisfecho por su gol. Su labor, incluso, fue bastante participativa, y hasta pudo anotar dos goles más de no haber sido por el portero Medina y otro remate que pasó muy cerca de la valla alba. El '17' de los zorross se quitó la espina y pudo anotar un tanto motivador para su equipo, que no encontraba el rumbo tras los dos madrugadores goles continuos del rival.

Kazuki Ito: Estatequieto

Eduardo Chirinos entró sin rodeos al campo 2 de la Videna y llamó la atención a los protagonistas cada vez que debió hacerlo. Usó el diálogo como medida de control y vaya que le funcionó para dejar rodar el balón y dar fluidez un juego bastante entretenido. El juez apenas amonestó a un futbolista por equipo y estuvo bien cubierto por sus asistentes Gabriela Moreno y Pedro Espinoza, con quienes también mantuvo un constante diálogo.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate y Miguel Marca / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 2 - Ayacucho 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy