Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras la salida del paraguayo Nery Bareiro, Binacional ha incorporado por pedido de Flabio Torres al también colombiano Camilo Mancilla, para asegurar competencia para John Fajardo y Éder Fernández de cara a la Libertadores y lo que resta de la Liga 1. El colombiano vive en el 'Poderoso del Sur' su primera experiencia fuera de su país.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

Identikit

Nombre: Camilo Javier Mancilla Valencia

Lugar y fecha de nacimiento: Guachené (Colombia), 26 de marzo de 1993

Posición: Defensa central

Nacionalidad: colombiana

Talla: 1.84 m.

CV local

Uniautónoma (2015-2016), La Equidad (2016-2018), Envigado (2018-2019), Atlético Bucaramanga (2019-2020), Alianza Petrolera (2020)

CV internacional

Deportivo Binacional (Perú, 2020-)

 

 

La Anécdota

Mancilla vio la muerte de cerca. Fue el 2 de octubre de 2016, cuando ya jugaba en La Equidad y fue parte de un accidente automovolístico en las afueras su Guachené natal, municipio ubicado al norte del Valle del Cauca. El vehículo era conducido por Yesid Aponzá, lateral del cuadro asegurador, quien perdió la vida. Posteriormente, en un comunicado, La Equidad lamentó el deceso del deportista y envió un mensaje de solidaridad a sus familiares y allegados.

¿En qué posición jugará?

Camilo Mancilla es neto defensa central: no suele desplegarse u ocupar otra posición en la línea de fondo. Su estatura ayuda mucho para que su juego aéreo sea una de sus cartas principales, tanto defensivamente como en ataque.

¿Con quién competirá?

El colombiano llega al 'Poderoso del Sur' para competir por un puesto en una zaga central que ha asentado a dos nombres muy identificados con el club: John Fajardo y Éder Fernández son centrales que han escrito su propia historia con la camiseta de Binacional. A todo esto, el defensa cafetero llega con una gran responsabilidad luego de las idas y vueltas que hubo para la intempestiva salida del defensa paraguayo Nery Bareiro, quien había llegado como refuerzo de peso para la temporada. Sin duda, la valla está alta para Mancilla en el Altiplano.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: GABRIEL TORRES HDEZ


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy