Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEn una jornada llena de goles, Binacional y Cienciano no pudieron sacarse ventaja en un partido dinámico y terminaron empatando en el Nacional con más pena que otra cosa. El 0-0 no se movió del marcador luego de que cada cual errara un penal.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

Cienciano estaba casi hasta obligado a ganar para seguir aferrándose a los primeros puestos, y por eso fue el que propuso ir al frnete desde el pitazo incial de cada tiempo. Hubo velocidad y capacidad de asociación en la propuesta de Marcelo Grioni, pero le faltó algo: que sus hombres concretaran. Eso le pasó factura al 'Papá' para impedirle quedarse con los tres puntos, con el penal en que José Adalberto Cuero reventó el travesaño como acción icónica. A partir de esa jugada, el rendimiento rojo descendió y permitió que Deportivo Binacional, aun sin tener mucho la pelota, causara algo de inqiuetud en ataque, con Jean Deza como hombre más incisivo con sus incursioens individuales. Aunque en el complemento primó el patrón de ver a Cienciano al ataque y Binacional replegado, un nuevo penal pudo cambiar las cosas, pero Daniel Ferreyra se lo atajó a Marco Aldair Rodríguez. Y así, un partido no necesariamente aburrido acabó pasado por un filtro de opacidad.

La Pizarra: Movimientos sin beneficio

Binacional: El 4-2-3-1 de Fabio Torres buscó que el motor del juego pasara por Deza, Andy Polar y Dhawling Leudo, pero de los tres fue el chalaco el que terminó siendo más desequilibrante. Hubo más trabajo en primera línea, donde Yorkman Tello y Pablo Labrín tuvieron que controlar el ataque de Cienciano. El recién llamado para la selección Marco Aldair Rodriguez no tuvo mucha participación en el área y eso hizo que saliera de ella para retroceder unos metros y ser parte del juego de sus compañeros. Los cambios llegaron en la segunda parte, pero sin demasiadas respuestas; es más, Héctor Zeta -quien había ingresado por Polar- dejó el campo 14 minutos después de entrar por una lesión.

Cienciano: Marcelo Grioni también optó por un 4-2-3-1, con Adrián Ugarriza como único delantero. El ex Universitario y Alianza Lima tuvo hasta dos chances claras de gol, pero las terminó desaprovechando. El desequilibrio pasó por los pies de Luis García, el organizador de juego; además, la velocidad de José Adalberto Cuero y Damián Ísmodes por las bandas representó un dolor de cabeza para la defensa de Binacional. Abdiel Ayarza hizo dupla con Renato García en la primera línea de volantes y tuvieron más trabajo en ataque que defensivamente. Grioni utilizó solo tres cambios, pero tampoco le terminaron dando muchas respuestas como para poder cambiar la historia.

El Capo: Afianzándose

Mancilla frena el avance del cumpleañero Renato García. El defensor colombiano es útil para el fondo de Binacional. (Foto: Julio Aricoché / DeChalaca.com) 

Dentro de un partido irregular, el jugador que terminó teniendo una correcta actuación fue el colombiano Camilo Mancilla, clave en lo defensivo. El defensa que llegó para cubrir el espacio dejado por Nery Bareiro se está ganando un puesto de manera correcta: tuvo una buena actuación en la marca de Adrián Ugarriza y de Miguel Curiel, quien ingresó en la segunda parte.

Kazuki Ito: Del Blanco al azul

Un partido de juego más de mediocampo termina dejándole una tarea más fácil al árbitro, en este caso a Ramón Blanco, quien cumplió un buen trabajo. No dudó en cobrar el penal a favor de Cienciano y en el de Binacional se tuvo que refugiar en lo que su primer asistente Stephen Atoche indicó, también de manera acertada.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Pedro Monteverde y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 0 - Cienciano 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy