Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comCon buenos goles de Josué Estrada -en su cumpleaños- y Luis Iberico, un sólido UTC derrotó 2-1 a Boys en el Alberto Gallardo. La dinámica del partido resultó entretenida y jamás perdió el ambiente festivo, sobre todo en el segundo tiempo.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

Aunque se trata más de algo anecdótico que de una estadística relevante, no es un suceso habitual que a un futbolista profesional le funcione marcar un gol el día de su onomástico. Esta clase de detalles le otorgan una sensación redonda a la historia y, sobre todo, a quién celebró en el Rímac por partida triple: Josué Estrada anotó, se llevó los tres puntos y seguramente cantó la torta de vuelta a casa. Así uno no fuera hincha rosado o del 'Gavilán', tuvo también motivos para celebrar, pues partidos sin puntos muertos, con goles bonitos, un penal atajado, numerosos remates a puerta y una sensación de que pudo ser para cualquiera son escasos en estos tiempos de pandemia.

La Pizarra: Ideas móviles

UTC: El equipo de Franco Navarro se plantó con un 4-2-3-1, esquema en el cual destacó la labor de Gerardo Martínez como conductor en la primera mitad y, luego, como responsable del primer pase en salida tras integrarse a la primera línea por la lesión de Rick Campodónico. La movilidad de los de arriba, especialmente de Renato Espinoza y de Luis Iberico, complicó a una defensa rival abierta en el segundo tiempo. Aunque el ingreso de Paulo Goyoneche por Martínez no sumó a que los cajamarquinos perdieran en posesión de balón, no pasaron mayores apuros gracias a una defensa sólida.

Boys: También con un 4-2-3-1, los de Marcelo Vivas llevaron peligro principalmente a través de remates de larga distancia. Para el segundo tiempo, Luis Ramírez bajó a la primera línea para dejarle su espacio al paraguayo Luis Cáceres. Claudio Villagra y Walter Vásquez cambiaron de banda un par de veces, aunque el primero destacó mucho más que el segundo. No obstante, tanto Ignacio Huguenet como Sebastián Penco se vieron privados de ocasiones claras.

El Capo: Happy birthday

Estrada sopló las velitas con un gol en el pórtico rosado. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El lateral derecho ya está asentado como una pieza base en el equipo de Franco Navarro y es conocido su aporte tanto en ofensiva como en defensa. Fue clave para culminar bien la mejor jugada colectiva del partido para abrir el marcador, y luego fue de lo más regular en defensa. Le otorgó pocas licencias tanto a Villagra como a Vásquez cuando lo enfrentaron.

Kazuki Ito: Ojo, pestaña y ceja

Regular arbitraje de la cuarteta arbitral, que acertó en sancionar el penal a favor de UTC por un jalón claro de Adán Balbín en contra de Érinson Ramírez. Si bien se debió repetir la ejecución por un ligero adelantamiento de Jeremy Aguirre y por invasión del rival, se trató de una jugada casi imperceptible sin el apoyo de la tecnología. No obstante, debió expulsar a Claudio Torrejón por un codazo en contra de Espinoza a los 42'.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com; Prensa FPF


Leer más...

La ficha del UTC 2 - Boys 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy