Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCon una ráfaga de buen fútbol, Universitario aseguró tres goles en el primer tiempo gracias a Santillán, Dos Santos y Hohberg -la figura- como colchón importante para luego mantener el 3-2 a pesar del despertar de Alianza Universidad con el doblete de Rengifo. Los cremas siguen firmes en la punta.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Cuando se topan un buen ataque y una floja defensa, casi siempre se tiene la certeza de que va a haber un partido cuanto menos entretenido. Y cuando se topan dos buenos ataques y dos flojas defensas, con mayor razón aún. Ese fue el caso en el estadio Nacional: los de Ángel Comizzo, liderados por un brillante Alejandro Hohberg desde la izquierda y un siempre efectivo Jonathan dos Santos en la punta del ataque, hicieron estragos en el fondo huanuqueño el primer tiempo, como que llegaron al entretiempo incluso con una ventaja de tres tantos. Sin embargo, si bien el equipo de Ronny Revollar parecía hundirse, en el segundo tiempo tuvo, tras los ingresos de Jack Durán y Hernán Rengifo, una más que rescatable reacción; así, llegó a amenazar el triunfo crema gracias a dos tantos del siempre voraz 'Charapa'. Lo cierto es que, sensaciones aparte, Universitario sigue sumando arriba y Alianza Universidad se sigue quedando en la tabla.

La Pizarra: Movimiento solo frontal

Universitario: Comizzo no hizo cambios con respecto a sus anteriores partidos salvo en punta, donde Dos Santos ingresó en lugar de Alexander Succar. Detrás del '9' se ubicaron Alberto Quintero a la derecha, Donald Millán al centro y Hohberg a la izquierda. Los ingresos del segundo tiempo, si bien mermaron el rendimiento del equipo, no movieron el dibujo táctico.

Alianza Universidad: Revollar volvió a apostar por el -hasta ahora inefectivo- 4-trapecio-2, aunque esta vez quienes se encontraron a los costados en la volante fueron Juan Tuesta -desacostumbrado a partir desde la banda- y Germán Pacheco. Con los cambios, el equipo azulgrana pasó a jugar con un 4-1-2-3 muy ofensivo, que finalmente le dio resultados al encontrarse con dos descuentos.

El Capo: Líder del líder

Hohberg celebra su tanto, el que rubricó el envión crema. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

No es ni de los capitanes del equipo ni (aparenta) voz de mando; pero si un líder futbolístico existe en la 'U' al día de hoy, ese es Alejandro Hohberg. El pequeño mediapunta de ya 29 años está en su pico de madurez y cumple funciones tanto de extremo izquierdo como de enganche según lo que el partido demande. Le bastó poco más de una hora para hacer un gol y dos asistencias para, de ese modo, consagrarse como el mejor del campo.

Kazuki Ito: Todo bajo control

Si bien Alianza Universidad hizo trabado el partido en algún momento, el juez principal, Kevin Ortega, manejó la situación al amonestar a quienes venían mereciéndoselo. Alejandro Ramos fue incluso expulsado por doble tarjeta amarilla, ambas muy bien justificadas. Los penales sancionados -uno por lado- también estuvieron bien cobrados.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Julio Aricoché / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 3 - Alianza Universidad 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy