Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEn un partido cambiante que terminó con dominio territorial de la San Martín, el cuadro de Santa Anita empató 0-0 con Binacional en el Grau. Mientras que los dirigidos por Bidoglio siguen sin mostrar efectividad de cara al gol, el ‘Poderoso del Sur’ no llega a exponer su mejor versión con la Libertadores a la vuelta de la esquina.
Gianni Rivera | @gianni_rc
Redactor

La Universidad San Martín acumula su cuarto partido consecutivo sin anotar y el quinto sin ganar; la escuadra de Héctor Bidoglio acumula también un partido más en el que sus mejores oportunidades no llegan por participación determinante de sus centrodelanteros. Del otro lado, Johan Arango acumula su segunda expulsión en el campeonato por doble tarjeta amarilla; Jean Deza acumula una indisciplina más en su carrera futbolística; y Deportivo Binacional acumula un partido más sin convencer como colectivo cuando, en quince días, se enfrenta ante LDU por la Copa Libertadores. En ese sentido, este empate sin goles no deja de ser sintomático acerca de los problemas que ambos equipos presentan para su desarrollo y crecimiento en el torneo.

De trámite cambiante, la tarde de fútbol en el Miguel Grau mostró, aunque escasas, ocasiones claras en ambos arcos. En los últimos 20', cuando el ‘Poderoso del Sur’ -con un hombre menos- estaba replegado cerca de su portería, los de Bidoglio se abalanzaron con gran volumen ofensivo en búsqueda del gol de la victoria; emergió entonces la figura de un seguro Raúl 'Supermán' Fernández, quien con vitales intervenciones mantuvo su valla invicta, se reivindicó de su presentación pasada y salvó al campeón vigente de la segunda derrota consecutiva en esta nueva normalidad futbolística.

La Pizarra: Sin sorpresas positivas

San Martín: Héctor Bidoglio apostó, como lo ha hecho durante toda la temporada, por un 4-3-3 como esquema táctico. En fase defensiva, los santos cumplieron una correcta labor pues contuvieron las incursiones de los hombres más peligrosos del ‘Poderoso del Sur’, se apoderaron de la zona media y no sufrieron grandes sustos en la portería defendida por el joven golero Pedro Ynamine. Con incesante despliegue y voluntad para asociarse con pases precisos, lo de los mediocampistas Jhon Vega, Yamir Oliva y, especialmente, Jordan Guivin fue de lo mejor en filas de los de Santa Anita. Por su parte, Jairo Concha actuó como un falso extremo izquierdo dispuesto a recogerse entre líneas para generar juego con sus ya mencionados socios; no obstante, tanto Santiago Rebagliati como su reemplazo Mohamed Karamoko carecieron de recursos para autofabricarse situaciones favorables y estuvieron lejos de llevar peligro continuo a la zaga rival. El ingreso de Franco Zanelatto por Gaspar Gentile dio mayor movilidad al ataque santo y, con presencia en los últimos minutos, poco fue lo mostrado por Sebastián Gonzales.

Binacional: Los de Flabio Torres -de regreso en el banco tras su sanción- saltaron al césped del Miguel Grau con un 4-2-3-1 clásico. En la última línea, que se mostró ordenada y no otorgó demasiados espacios, sobresalieron los zagueros Camilo Mancilla y John Fajardo; en la medular, tanto Yorkman Tello como Pablo Labrín no tuvieron fácil labor en cortar el circuito de juego santo y se acomodaron mejor con el equipo replegado; adelante, Andy Polar, Jean Deza, Johan Arango y Marco Aldair Rodríguez no se relacionaron entre sí para desajustar la estructura contraria y, ciertamente, tuvieron un muy discreto rendimiento. La expulsión de 'Arangol' generó que  el 'Poderoso del Sur' migrara a un 4-línea-1 más conservador; en tal contexto, las variantes poco pudieron hacer más que apoyar en las labores defensivas.

El Capo: Volvió el superhéroe

Fernández retomó su acostumbrado nivel y esta vez fue garantía en el pórtico del elenco de Desaguadero. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La actuación de Raúl Fernández fue lo más destacable del encuentro. Cada vez que fue requerido, 'Supermán' respondió con solvencia y, sobre el final del cotejo, se mostró seguro al descolgar centros peligrosos, además de ensayar atajadas vitales que impidieron la caída de su equipo. También vale mencionar su correcto achique en el mano a mano que disputó con Mohamed Karamoko, pues redujo el ángulo de tiro al delantero marfileño y así ocasionó la lentitud en el remate.

Kazuki Ito: Ese no es asunto mío

La cuarteta arbitral encabezada por Fernando Legario tuvo un regular desempeño en el recinto porteño. Aunque el juez principal hizo bien en expulsar por doble amarilla a Arango y empleó de forma acertada las tarjetas sobre ambos conjuntos, por momentos se dejó sorprender, especialmente por los delanteros de Binacional, que ante el mínimo contacto se lanzaban. La acción más polémica fue un jalón de Ángel Ojeda a Yamir Oliva en el área del cuadro de Desaguadero: Legario estuvo de espaldas a la jugada en su inicio y no la vio. Más allá de esta grave error, el asistente Virgilio Maguiña sí apreció el suceso en la plenitud de su campo visual y debió haber indicado el penal a favor de los santos, pero tampoco intervino.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 0 - Binacional 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy