Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comMás allá de la posesión, Melgar no controló campo, situaciones de gol ni, en consecuencia, el partido. Sin hacer demasiado, Boys mejoró su ejercicio defensivo y consiguió lo más importante en el fútbol: el gol vía Walter Vásquez para lograr un tonificante 1-0 en Matute.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Las sensaciones que el FBC Melgar de Carlos Bustos dejó tras la última humillante derrota ante FC Carlos Stein eran por un lado que un exceso de confianza le había (sobre)costado un resultado, y por otro que reaccionar rápido urgía para volver a pelear en el frente alto de la tabla. Sin embargo, una nueva presentación más que decepcionante deja dudas de cuál es realmente su destino en esta Liga 1.

Lo del 'Dominó' fue decepcionante no solo por lo mal que rindió, sino porque al frente tenía nuevamente un rival en teoría ganable como el Sport Boys de Marcelo Vivas, que llegaba a la jornada como el equipo más goleado del torneo -estatus que mantiene-. No obstante, los rosados se comportaron muy bien en la última línea, y tanto Pedro Daniel García como Hansell Riojas tuvieron un encuentro impecable para que los suyos se llevaran el triunfo. Es cierto que llegaron poco, pero lo hicieron bien y hasta más que los rojinegros-. Y en una de ellas, el loretano Walter Vásquez hizo el único tanto que devuelve la alegría al Callao después de dos derrotas duras.

La Pizarra: De memoria

Boys: Vivas dispuso su conocido 4-2-3-1 aprovechando la vuelta de Luis Ramírez a la mediapunta de la volante, rodeado por Freddy Oncoy y Claudio Torrejón detrás de sí. Claudio Villagra y Walter Vásquez quedaron a los lados, así como Ignacio Huguenet en frente. Los cambios fueron tardíos y no trastocaron el dibujo.

Melgar: Bustos, por su parte, jugó con su ya conocido 4-3-2-1 con Jesús Pretell de ancla y Pablo Míguez junto a Alexis Arias secundándolo, de modo de dar espacio a Joel Amoroso y Joel Sánchez a jugar en los lados. Cuando ingresó Édson Aubert por la lesión de Míguez fue cambio de hombre por hombre, y más tarde los cambios de Omar Tejeda y Daniel Cabrera obligaron a la primera línea a ser mucho más vertical con Sánchez, Aubert y Cabrera.

El Capo: Impasable

Pedro Daniel García sacó chapa consagratoria en el carril izquierdo rosado. Acá mide el desborde de Amoroso. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Ganó casi todos sus duelos en el suelo, anticipó siempre a Amoroso antes de que el veloz extremo recibiera el esférfico y hasta estuvo acertado al no complicarse en sus salidas por el costado. El más destacado del partido fue el categoría 2000 Pedro Daniel García, un lateral prometedor que es parte de la sangre nueva rosada que la reserva ha inoculado al primer equipo.

Kazuki Ito: Faltó mano dura

La terna liderada por José Mendoza dio la impresión de ser un poco blanda, al haber sacado tan solo tres tarjetas amarillas a pesar de haberse sucedido más de treinta faltas durante el encuentro. Sin embargo, decidió bien en la roja de Paolo Fuentes. Al final, el tacneño aprobó.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 1 - Melgar 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy