Foto: Miguel Marca / DeChalaca.comCon goles de Vélez y Cedrón, Vallejo venció 2-0 a Huancayo para cortar una racha de cuatro años sin vencer al ‘Matador’. Así, el cuadro poeta llega afilado para el clásico trujillano de la siguiente fecha ante Mannucci.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

Los dirigidos por José del Solar vienen atravesando un buen momento: cortaron cuatro años de sequía sin poder vencer a Sport Huancayo y no conocen la derrota luego de lo reinicio del torneo. Esta buena racha se viene dando, sobre todo, por el virtuoso andar de sus volantes ofensivos: Jairo Vélez fue el mejor del campo, y junto a Víctor Cedrón manejaron los hilos de la Universidad César Vallejo mediante combinaciones y remates de larga distancia que hicieron olvidar que el trujillano errara un penal en el primer tiempo generado por otro volante ofensivo de aceptable rendimiento, José Miguel Manzaneda. El recientemente convocado a la selección Raziel García ingresó para darle frescura a la ofensiva y no desentonó. Sin duda alguna, Vallejo llega optimizado al clásico de la jornada venidera ante Mannucci.

La Pizarra: Licencia para improvisar

Vallejo: José del Solar optó por un 4-2-3-1, con la novedad de tener a Leandro Fleitas como lateral derecho; eso sí, por momentos formaba la línea de tres y José Miguel Manzaneda se encargaba de hacer el recorrido. Jairo Vélez fue por izquierda y Víctor Cedrón como manija para de esa forma dejar a Yorleys Mena como delantero centro. Con las variantes, Emiliano Ciucci dejó su puesto de volante de contención y fue a jugar de lateral derecho, pero no se ejecutaron modificaciones en el esquema táctico de ‘Chemo’.

Huancayo: Wilmar Valencia, de igual manera, alineó un 4-2-3-1 con Carlos Ross y Daniel Morales como extremos. La manija fue Marcos Lliuya y el único atacante, Carlos Neumann. Con el ingreso de Jorge Bazán para desempeñar la función de extremo izquierdo, el mencionado Morales fue a jugar a la primera línea de volantes junto a Víctor Peña. Además, Alfredo Junior Rojas ingresó para refrescar la zona media y Ronal Huaccha, para hacer dupla en ataque con el goleador paraguayo y así modificar el esquema a un 4-trapecio-2.

El Capo: No quiere vacaciones, pero sí felicitaciones

Vélez se parece cada vez más a su versión de la San Martín. Aquí domina el balón ante la marca de Valoyes. (Foto: Prensa FPF) 

Jairo Vélez cumplió una destacada actuación y fue el más insistente con los remates de larga distancia, además de generar juego mediante las mencionadas combinaciones con Víctor Cedrón. El ecuatoriano abrió el marcador con un remate desde fuera del área que complicó a Joel Pinto y de esa forma sumó su tercer gol en el torneo, para igualar a Yorleys Mena como goleador poeta en el año.

Kazuki Ito: No te pintó la cara

Miguel Santiváñez tuvo una buena labor y no generó polémica alguna. El juez FIFA administró bien las tarjetas amarillas para darle ritmo al choque y tan solo mostró tres de las cuales dos fueron el los minutos finales. Además, el hombre de los bigotitos actuó bien al cobrar penal luego de la clara falta en el área de Jimmy Valoyes sobre José Miguel Manzaneda.

Los Goles

Fotos: Miguel Marca / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Vallejo 2 - Huancayo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy